Vo­ca­ción de fu­tu­ro

Ciclismo a Fondo - - USUARIO -

La pri­me­ra edi­ción de la Ar­noia Ter­mal Bi­ke fue un gran éxi­to de par­ti­ci­pa­ción, con más de dos­cien­tos ins­cri­tos en­tre las dos prue­bas que se dispu­taron, una de 110 ki­ló­me­tros de re­co­rri­do y otra de 90 km.

Ós­car Pe­rei­ro, ga­na­dor del Tour de Fran­cia 2006, ejer­ció co­mo pa­drino de la mar­cha cicloturis­ta, acom­pa­ña­do en la sa­li­da por el triatle­ta Iván Ra­ña, así co­mo por el ex ju­ga­dor de fút­bol Jor­ge Ote­ro.

Con un re­co­rri­do es­pec­ta­cu­lar, que in­cluía el pa­so por lu­ga­res de enor­me be­lle­za pai­sa­jís­ti­ca, los or­ga­ni­za­do­res tam­bién ofre­cie­ron a to­dos los ci­clis­tas que se acer­ca­ron has­ta el Ar­noia Cal­da­ria Ho­tel Bal­nea­rio, cen­tro neu­rál­gi­co del even­to, la atrac­ti­va po­si­bi­li­dad de rea­li­zar di­ver­sas ac­ti­vi­da­des pa­ra­le­las re­la­cio­na­das con la zo­na.

Igor Al­ves, Adrián Can­da, San­tia­go Fer­nán­dez y Án­gel Ar­mes­to fue­ron los cua­tro par­ti­ci­pan­tes que lle­ga­ron des­ta­ca­dos a la lí­nea de me­ta, en una cla­si­fi­ca­ción to­tal­men­te ofi­cio­sa, ya que la mar­cha no te­nía nin­gún com­po­nen­te com­pe­ti­ti­vo. Ellos fue­ron al­gu­nos de los pro­ta­go­nis­tas en la dis­tan­cia de 110 ki­ló­me­tros.

Verónica Mon, Eu­ge­nio Ba­tán, Luis Mi­gué­lez y Ós­car Mo­ci­ño fue­ron los que com­ple­ta­ron en me­nos tiem­po la op­ción más cor­ta, que cons­ta­ba de unos na­da des­de­ña­bles 90 ki­ló­me­tros.

El as­pec­to de­por­ti­vo, aun­que tam­bién lú­di­co, se com­ple­tó con una an­dai­na a la que se apun­ta­ron una gran can­ti­dad de per­so­nas.

PA­RA TO­DOS LOS PÚ­BLI­COS

Al mar­gen de las ru­tas en bi­ci­cle­ta, se pro­gra­ma­ron una se­rie de ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos los par­ti­ci­pan­tes, así co­mo pa­ra sus fa­mi­lia­res. De es­ta for­ma, se ce­le­bró un con­cier­to con la ac­tua­ción de va­rios gru­pos de mú­si­ca, se ofre­cía la po­si­bi­li­dad de acu­dir a la Ar­noia Wi­ne Experience y una vi­si­ta guia­da a los vi­ñe­dos y bo­de­ga Vi­ña Cos­tei­ra, que cons­ti­tu­ye­ron al­gu­nos de los prin­ci­pa­les ali­cien­tes pa­ra los asis­ten­tes.

La Ar­noia Ter­mal Bi­ke na­ce con vo­ca­ción de fu­tu­ro, ya que tan­to pa­tro­ci­na­do­res co­mo or­ga­ni­za­do­res han des­ta­ca­do la im­por­tan­cia de la mis­ma por su al­to va­lor tu­rís­ti­co y de­por­ti­vo. La pre­sen­cia de Ós­car Pe­rei­ro dio aún más real­ce a una prue­ba que ya se ha pues­to ma­nos a la obra pa­ra pre­pa­rar la se­gun­da edi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.