AL DE­TA­LLE

Ciclismo a Fondo - - SUMARIO -

Des­de que lle­ga­ron al ca­tá­lo­go de Scott en 2016, las za­pa­ti­llas Road RC han si­do uno de nues­tros mo­de­los fa­vo­ri­tos. Ni si­quie­ra la in­tro­duc­ción des­pués de los mo­de­los su­pe­rio­res Ul­ti­ma­te y SL, que uti­li­zan in­ser­tos de car­bono Car­bi­tex pa­ra re­for­zar el em­pei­ne, las han des­ban­ca­do, ya que des­de que las es­tre­na­mos en la edi­ción de la Ma­llor­ca 312 de aquel año se han con­ver­ti­do en una elec­ción se­gu­ra pa­ra ru­tas lar­gas, por su co­mo­di­dad, y pa­ra nues­tras in­cur­sio­nes en ca­rre­ras de ve­te­ra­nos, don­de no he­mos pre­ci­sa­do de más ri­gi­dez. De hecho, las se­gui­mos uti­li­zan­do a pe­sar de que en una caí­da el as­fal­to li­mó os­ten­si­ble­men­te el la­te­ral de la sue­la del pie iz­quier­do.

El lan­za­mien­to mun­dial de la nue­va Ad­dict RC, en el mes de ju­lio, fue el es­ce­na­rio ele­gi­do por Scott pa­ra dar a co­no­cer las RC Evo que te pre­sen­ta­mos en es­ta pá­gi­na, un mo­de­lo que Si­mon Ya­tes es­tre­nó a prin­ci­pio de tem­po­ra­da y con el que se im­pu­so en una eta­pa de la Vuelta a An­da­lu­cía y otra de la París-Ni­za. Las nue­vas RC Evo com­par­ten las ca­rac­te­rís­ti­cas esen­cia­les con las RC, co­mo la sue­la de car­bono HMX con ín­di­ce de ri­gi­dez 10 -el má­xi­mo que Scott otor­ga a sus za­pa­ti­llas-; sis­te­ma de ajus­te con do­ble dial Boa IP1, que per­mi­te apre­tar y aflo­jar mi­li­mé­tri­ca­men­te pa­ra con­se­guir la su­je­ción desea­da; o plan­ti­lla Er­go­lo­gic que pue­de con­fi­gu­rar­se sus­ti­tu­yen­do la pie­za en el ar­co plan­tar o re­ti­ran­do el bo­tón me­ta­tar­sal.

Sin em­bar­go, la RC Evo pre­sen­ta un nue­vo di­se­ño en la par­te su­pe­rior, con­fec­cio­na­da con una pie­za de po­liu­re­tano, y tam­bién en el ta­lón, que aho­ra re­co­ge me­jor el pie por su ma­yor al­tu­ra y don­de se ha pres­cin­di­do del pa­nel de re­fuer­zo de la ver­sión an­te­rior, sus­ti­tu­yén­do­lo por la úni­ca cos­tu­ra que en­con­tra­mos en la za­pa­ti­lla. El tac­to de la par­te su­pe­rior es más blan­do que las ver­sio­nes an­te­rio­res y las mi­cro­per­fo­ra­cio­nes de ven­ti­la­ción li­ge­ra­men­te más am­plias y nu­me­ro­sas, mien­tras que los pa­ne­les de ma­lla en los la­dos de la pun­te­ra y en la zo­na in­ter­na del pie -coin­ci­dien­do con el lo­go de la mar­ca- son menos tu­pi­dos, me­jo­ran­do una ven­ti­la­ción que ya era su­fi­cien­te. Ade­más, in­clu­yen pe­que­ños hue­cos por to­da la za­pa­ti­lla, si­mi­la­res a los de las pe­lo­tas de golf, con los que Scott ase­gu­ra me­jo­rar la ae­ro­di­ná­mi­ca, una cua­li­dad que evi­den­te­men­te es com­pli­ca­do de cons­ta­tar mien­tras ro­da­mos.

A pe­sar de que el tac­to de la par­te su­pe­rior es menos fir­me, no he­mos echa­do en fal­ta más so­por­te; al con­tra­rio, nos han re­sul­ta­do un po­co más có­mo­das por­que se ajus­tan me­jor a los con­tor­nos del pie y, aun­que no son un mo­de­lo muy es­tre­cho, qui­zás aho­ra re­sul­ten más ap­tas pa­ra pies más an­chos. Eso sí, co­mo en ver­sio­nes an­te­rio­res, es pro­ba­ble que ne­ce­si­téis una ta­lla menos que en otras mar­cas. Otra no­ve­dad es la len­güe­ta, aho­ra más ven­ti­la­da y con pe­que­ños re­fuer­zos don­de apo­yan los ca­bles de los Boas pa­ra evi­tar pre­sión en el em­pei­ne.

Ade­más de que no exis­tan me­dias ta­llas, la úni­ca pe­ga que le po­de­mos po­ner a prio­ri es la au­sen­cia de pie­zas sus­ti­tui­bles en la pun­te­ra y en al ta­lón. Sin em­bar­go, los in­ser­tos de go­ma Stic­ki nos han de­mos­tra­do en va­rios mo­de­los Scott que con un uso nor­mal du­ra­rán tan­to co­mo las za­pa­ti­llas. He­mos ca­mi­na­do mu­cho so­bre ellos con las RC du­ran­te es­tos años, acer­cán­do­nos por ejem­plo a zo­nas de tie­rra pa­ra ha­cer­nos fotos con car­te­les de puer­tos, y prác­ti­ca­men­te no he­mos apre­cia­do des­gas­te. Es­tas Evo son unas mag­ní­fi­cas sus­ti­tu­tas.

SCOTT ROAD RC EVO

Pre­cio: 299,90 €

Ta­llas: De la 38 a la 48

Pe­so: 542 g (ta­lla 43)

Co­lo­res: Blan­co/ne­gro

Dis­tri­bui­dor: BM Spor­tech, 876 269 100 Web: www.scott-sports.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.