Francis La­far­gue se in­cor­po­ra al Kern Phar­ma

Ciclismo a Fondo - - SOBRE RUEDAS - Tex­to Fer­nan­do Belda

Des­de que José Miguel Echá­va­rri con­ta­ra con él en 1983 pa­ra acom­pa­ñar al Reynolds en su pri­me­ra aven­tu­ra en el Tour de Fran­cia, Francis La­far­gue se con­vir­tió en una ins­ti­tu­ción del ci­clis­mo es­pa­ñol. Em­pe­zó co­mo tra­duc­tor y re­la­cio­nes pú­bli­cas del equi­po na­va­rro y aca­bó sien­do hom­bre de con­fian­za de Pe­dro Del­ga­do y Miguel Indurain, rea­li­zan­do mil y una fun­cio­nes, in­clu­so se­gun­do di­rec­tor en al­gu­nas ca­rre­ras. Na­ci­do en Bia­rritz (Fran­cia) en 1955, es­tu­vo dos dé­ca­das y me­dia en la es­truc­tu­ra de Abar­ca Sports. No con­ti­nuó con Mo­vis­tar Team, pe­ro no de­jó de es­tar li­ga­do al ci­clis­mo. Pri­me­ro en el equi­po fran­cés So­ja­sun, lue­go co­la­bo­ran­do con Ca­rre­four co­mo re­la­cio­nes pú­bli­cas en el Tour y La Vuelta y las tres úl­ti­mas tem­po­ra­das co­mo res­pon­sa­ble de re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les del con­jun­to Eus­ka­di-Mu­rias.

Aho­ra en­cuen­tra nue­vo des­tino en la for­ma­ción con­ti­nen­tal Kern Phar­ma, don­de ejer­ce­rá co­mo re­la­cio­nes pú­bli­cas. "A Francis La­far­gue -ex­pli­ca su di­rec­tor, Juan­jo Oroz- le he­mos vis­to con­tar la his­to­ria más bo­ni­ta del ci­clis­mo es­pa­ñol.

Nos es­tá de­mos­tran­do que quie­re es­cri­bir una pá­gi­na más jun­to a no­so­tros. Es­pe­ra­mos que nos apor­te su va­lía pa­ra el tra­to hu­mano, su ex­pe­rien­cia y que nos se­ña­le nues­tras equi­vo­ca­cio­nes y el ca­mino pa­ra sub­sa­nar­las". Por su par­te, el galo ex­pli­ca­ba có­mo se ges­tó su fi­cha­je. "Me lla­mó Juan­jo Oroz y en­se­gui­da hu­bo sin­to­nía. Me que­da­ba sin equi­po tras la des­apa­ri­ción de Eus­ka­di-Mu­rias, a quien es­toy muy agra­de­ci­do por es­tos años de aven­tu­ra, y te­nía ga­nas de se­guir apor­tan­do lo me­jor de mí. Es­te es un pro­yec­to se­rio. El ci­clis­mo es un eterno vol­ver a em­pe­zar y el cuen­ta­ki­ló­me­tros lo he pues­to a ce­ro. Sien­to ilu­sión por­que me mo­ti­va sem­brar pa­ra el fu­tu­ro y trans­mi­tir mi ex­pe­rien­cia a los com­pa­ñe­ros, tan­to téc­ni­cos co­mo ci­clis­tas".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.