Vuelta 1988

Ciclismo a Fondo - - TUS CARTAS - Juan­jo Agui­rre. E-mail.

Buenos días. Le­yen­do ha­ce un par de nú­me­ros en las pá­gi­nas de CAF el co­men­ta­rio del lec­tor Carlos Ri­bei­ro de A Co­ru­ña so­bre la Vuelta a Es­pa­ña de

1988, no pue­do menos que sa­lir en de­fen­sa de la organizaci­ón y del equi­po Kas, y en par­ti­cu­lar de Sean Kelly. Aque­lla Vuelta fue co­mo otras. No hu­bo ni más ni menos mon­ta­ña. Es cier­to que la eta­pa de Val­dez­ca­ray de­cep­cio­nó, pe­ro tam­bién se le pue­de acha­car al equi­po BH que no es­tu­dia­ra el puer­to pre­via­men­te y no ata­ca­ra al ini­cio del mis­mo, que es cuan­do tie­ne ma­yor du­re­za, en lu­gar de es­pe­rar al fi­nal.

Hu­bo eta­pas en Cer­ler y, co­mo era ha­bi­tual en aque­llos años, en las sie­rras de Ávi­la y Gua­da­rra­ma, etc. Tam­bién se subie­ron Co­ber­to­ria, Pa­ja­res y Na­ran­co. Era la mon­ta­ña de La Vuelta en esa épo­ca. Se prohi­bió su­bir a los La­gos. Ade­más, só­lo hu­bo una con­tra­rre­loj lla­na de 30 ki­ló­me­tros. Si se hu­bie­ra que­ri­do fa­vo­re­cer a Kelly, le hu­bie­sen pues­to dos cro­nos y más lar­gas. El ir­lan­dés ya ha­bía de­mos­tra­do el año an­te­rior que era ca­paz de ven­cer la Vuelta a Es­pa­ña con mon­ta­ña o sin ella, aban­do­nan­do por un fo­rúncu­lo cuan­do la te­nía ga­na­da y des­pués de ser el más fuer­te en ca­rre­ra. Gra­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.