Du­das ra­zo­na­bles

Ciclismo a Fondo - - USUARIO BAZAR DE NAVIDAD -

TEST TRAS UN PA­RÓN

Mi nom­bre es Ernesto y es­cri­bo des­de Mur­cia. Ten­go in­ten­ción de co­men­zar con los en­tre­na­mien­tos en enero. Mi gran ob­je­ti­vo es La Mar­mot­te. Voy a em­pe­zar a en­tre­nar con po­ten­cia y me gus­ta­ría sa­ber si ya de­bo ha­cer el test de FTP, na­da más arran­car los en­tre­na­mien­tos. ¿No se­rá muy pron­to? ¿Me afec­ta­rá mu­cho ha­ber pa­ra­do to­das las Na­vi­da­des?

Sí, de­bes te­ner una re­fe­ren­cia lo me­jor es­ti­ma­da po­si­ble pa­ra es­ta­ble­cer unas zo­nas de en­tre­na­mien­to. Sal a ro­dar du­ran­te cin­co o seis días pa­ra co­ger al­go de tono mus­cu­lar y car­dia­co, aun­que lle­va­rás el pulso más al­to de lo nor­mal, y haz el test de FTP. Es­tá cla­ro que ha­ber pa­ra­do pro­vo­ca­rá que ten­gas un va­lor me­nor de FTP, aun­que tam­bién in­flui­rá lo su­yo el ni­vel al que ter­mi­na­ras la tem­po­ra­da. Se pier­de más a ni­vel anae­ró­bi­co.

BE­TA ALANINA

Me lla­mo Iván y re­si­do en Can­ta­bria. Mi pre­gun­ta es­tá re­la­cio­na­da con la be­ta alanina. Me han re­co­men­da­do que la to­me por­que es muy efec­ti­va, pe­ro no sé si pa­ra un ci­clo­tu­ris­ta se­rá lo más ade­cua­do, ni cuán­do de­be­ría co­men­zar a in­ge­rir­la. Re­ci­be un sa­lu­do y las gra­cias de an­te­mano.

Ho­la Iván. Es un su­ple­men­to con am­plia evi­den­cia cien­tí­fi­ca y con re­sul­ta­dos po­si­ti­vos más que de­mos­tra­dos. Se pue­de to­mar sin ha­cer ci­clos de des­can­so y su ob­je­ti­vo prin­ci­pal es fa­vo­re­cer la neu­tra­li­za­ción de la aci­do­sis. Co­mo tal, tie­ne más sen­ti­do usar­la cuan­do va­yas a acer­car­te al pe­rio­do de ca­li­dad, te­nien­do en cuen­ta que se re­quie­ren unas cua­tro a seis se­ma­nas pa­ra au­men­tar los ni­ve­les de car­no­si­na en el múscu­lo, que es la que tie­ne ese po­der tam­pón. Un sa­lu­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.