Ciclismo a Fondo

Más allá del ciclismo

-

La vida de un ciclista es corta y cuando se acaba queda otra entera por delante. Una nueva etapa. Muchos de los que en su día se vinieron a vivir a Andorra han colgado ya la bicicleta, como es el caso de Joaquim Rodríguez, Ángel Vicioso y Xavier Florencio. Los tres han echado raíces, su hogar ya es Andorra no sólo por tener aquí su techo, sino también porque han abierto sus negocios o emprendido trabajos que les han hecho establecer­se. El primero de ellos, Joaquim Rodríguez, que se ha convertido casi en un embajador del Principado, como imagen del proyecto 'Andorra, territorio ciclista', con el objetivo de conciencia­r a los ciclistas de los peligros de las carreteras y el tráfico, fomentando el respeto y la convivenci­a entre los que montan en bici y los que conducen un coche, buscando convertir Andorra en un referente en cuanto a la seguridad del ciclista.

Su marcha cicloturis­ta La Purito Andorra se ha convertido en poco tiempo en una de las imprescind­ibles para los amantes de los puertos y los grandes desafíos. Suya también ha sido parte de la culpa de las últimas visitas de la Vuelta a España a Andorra, en las que ha participad­o activament­e en lo que al diseño del recorrido se refiere.

Como él, Ángel Vicioso y su familia están totalmente integrados en el país gracias a la clínica de Podología que abrió antes de retirarse, Podoactiva. "Sí que nos planteamos entonces regresar a España, pero no a Alhama sino a Zaragoza, pero ya, con el negocio, nos hemos establecid­o aquí del todo", cuenta

El Maño. Les va a las mil maravillas. Por su consulta "han pasado todos los ciclistas, también motociclis­tas, los jugadores de basket del Morabanc Andorra y la plantilla de futbolista­s del FC Andorra", repasa orgulloso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain