Laz­piur, Fle­cha, Per­di­gue­ro, Do­mín­guez...

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT -

For­mar par­te de un equi­po co­mo Kai­ku y una es­truc­tu­ra co­mo Ca­ja Ru­ral-Se­gu­ros RGA le per­mi­tió "vi­vir de cer­ca la ca­li­dad de nu­me­ro­sos ci­clis­tas. En mi épo­ca de co­rre­dor Xa­bier Laz­piur fue el que más me im­pre­sio­nó. Da­ba unas prue­bas de es­fuer­zo in­creí­bles y unas ex­hi­bi­cio­nes en la ca­rre­te­ra que no he vis­to a na­die. Ata­ca­ba a cin­cuen­ta ki­ló­me­tros de la meta y lle­ga­ba. Otros que go­za­ban de una gran cla­se eran Sa­gas­ti, Pa­la­cín, Uri­zar, Za­rra­bei­tia, Odrio­zo­la, Gue­net­xea, Irus­ta, Usa­bia­ga, Be­lo­ki, Olano, Aiar­za­güe­na, No­gue­ra o Piñero.

Y en­tre los que di­ri­gí en mi épo­ca ama­teur me que­do con Juan An­to­nio Fle­cha, un ci­clis­ta com­ple­tí­si­mo. Per­di­gue­ro -en la ima­gen- era un ga­na­dor na­to que se im­po­nía en do­ce ca­rre­ras al año y Do­mín­guez fue es­pec­ta­cu­lar".

Du­ran­te es­te re­pa­so nos re­ga­la una re­fle­xión. "De lo que no me que­da nin­gu­na du­da es que el ci­clis­mo vas­co tam­bién lo hi­cie­ron gran­de los co­rre­do­res de fue­ra. El ci­clis­ta vas­co ha si­do muy có­mo­do. An­tes, en una ho­ra de via­je te­nía­mos 60 ca­rre­ras. Lue­go co­men­ta­bas de ir a Burgos y les da­ba pe­re­za. De mi épo­ca co­mo di­rec­tor pro­fe­sio­nal me mar­có Luis

León Sán­chez. Es un ci­clis­ta di­fe­ren­te por su for­ma de ser. Tam­bién me lla­ma­ron la aten­ción Kwiat­kows­ki, De la Cruz, Ru­bén Mar­tí­nez y los He­rra­da".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.