Sal­me­rón se co­ro­nó en León

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT -

Pa­ra nues­tro pro­ta­go­nis­ta, la Vuelta a León de 1995 fi­gu­ra co­mo uno de sus me­jo­res re­cuer­dos co­mo di­rec­tor. Kai­ku do­mi­nó la ron­da leo­ne­sa de prin­ci­pio a fin y el sa­ba­de­llen­se Gi­nés Sal­me­rón, lí­der des­de la se­gun­da de las seis eta­pas, se im­pu­so en la ge­ne­ral. "Ga­na­mos la con­tra­rre­loj por equi­pos que abría la ca­rre­ra en Pon­fe­rra­da y Bor­ja Iz­ka­ra fue el pri­mer lí­der". Nos re­tro­trae­mos en el tiem­po y re­pa­sa­mos los ar­chi­vos pa­ra re­me­mo­rar aque­lla ma­ra­to­nia­na CRE de 34 ki­ló­me­tros en la que los gui­puz­coa­nos aven­ta­ja­ron en 46 se­gun­dos al Se­gu­ros So­liss, 1’03’’ a Pa­re­des Mo­vel y 1’07’’ a Ca­fés La Bra­si­le­ña.

Al día si­guien­te se ce­le­bró la eta­pa rei­na con fi­nal en Vi­lla­blino y los al­tos de Lei­ta­rie­gos, Ra­ña­doi­ro y Ce­rre­do. Sal­me­rón, co­mo re­pa­sa

Eu­ge­nio, "dio un re­ci­tal y lo­gró des­pe­gar­se de sus com­pa­ñe­ros de es­ca­pa­da, al­can­zan­do la meta en so­li­ta­rio con me­dio mi­nu­to so­bre Jon Car­ba­ye­da, tam­bién ci­clis­ta de Kai­ku, y ca­si un mi­nu­to res­pec­to a Ló­pez de Mu­nain (Bra­si­le­ña) y el por­tu­gués Cán­di­do Bar­bo­sa, que días des­pués le se­cun­da­rían en el po­dio fi­nal. Man­tu­vi­mos el li­de­ra­to en las cin­co eta­pas res­tan­tes con un gran tra­ba­jo del equi­po". No ol­vi­da esa Vuelta a León por­que "fui sin me­cá­ni­co y vino a ayu­dar­me mi mu­jer. Uno de los días hu­bo tal tor­men­ta que se fue la luz del ho­tel y tu­vi­mos que la­var las bi­cis en el ga­ra­je ilu­mi­nán­do­nos con una lin­ter­na. Son anéc­do­tas que se te que­dan gra­ba­das y cuan­do te ves en un equi­po pro­fe­sio­nal ro­dea­do de gen­te, las va­lo­ras más", sen­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.