El pe­lo­tón de las no­ti­cias

Ciclismo a Fondo - - SOBRE RUEDAS -

JUAN CA­MA­CHO CUEL­GA LA BI­CI

El ci­clis­ta man­che­go, que afron­ta­ba su ter­ce­ra tem­po­ra­da en la es­truc­tu­ra Con­ti­nen­tal de la Fun­da­ción Al­ber­to Con­ta­dor, anun­ció su re­ti­ra­da del ci­clis­mo pro­fe­sio­nal. Unos re­cu­rren­tes pro­ble­mas fí­si­cos en su ro­di­lla de­re­cha, que le im­pi­den ejer­ci­tar­se con nor­ma­li­dad, obli­ga­ron al co­rre­dor del Ko­me­taXs­tra a to­mar es­ta de­ci­sión.

ALÉ SE­GUI­RÁ VIS­TIEN­DO A GROU­PA­MA-FDJ

Alé ex­ten­dió su acuerdo con el equi­po Grou­pa­ma-FDJ, que co­men­zó ha­ce cua­tro años, por el que Pi­not, Dé­ma­re -en la fo­to- y com­pa­ñía uti­li­za­rán el mai­llot de la lí­nea PR-S, desa­rro­lla­da jun­to con los ci­clis­tas pro­fe­sio­na­les. En los en­tre­na­mien­tos em­plea­rán mai­llots Alé Ye­llow Fluo pa­ra ser más vi­si­bles, es­pe­cial­men­te en con­di­cio­nes de mal tiempo.

RÍO MIE­RA-CANTABRIA, CON­TI­NEN­TAL UCI

El Club Ci­clis­ta Me­rue­lo re­ci­bió a me­dia­dos de enero la con­fir­ma­ción por par­te de la Unión Ci­clis­ta In­ter­na­cio­nal de que su equi­po fe­me­nino de ca­te­go­ría éli­te y sub23, Río Mie­ra-Cantabria De­por­te, com­pe­ti­rá en 2020 con li­cen­cia de ca­te­go­ría Con­ti­nen­tal UCI, uno de los gran­des ob­je­ti­vos que se ha­bía mar­ca­do.

EL CA­MINO DEL CID EN IN­GLÉS

Ya es­tán dis­po­ni­bles en la pá­gi­na web del Ca­mino del Cid, en.ca­mi­no­del­cid.org, las to­po­guías de sus ru­tas en in­glés. Se tra­ta de 24 pu­bli­ca­cio­nes di­gi­ta­les y de des­car­ga gra­tui­ta pa­ra sen­de­ris­tas, ci­clo­tu­ris­tas de ca­rre­te­ra y de moun­tain bike.

DURBRIDGE BA­TIÓ A DEN­NIS

Por se­gun­da vez con­se­cu­ti­va, Lu­ke Durbridge (Mit­chel­to­nS­cott) de­rro­tó en el Cam­peo­na­to aus­tra­liano con­tra­rre­loj al gran fa­vo­ri­to, el ar­coí­ris

Rohan Den­nis, que de­bu­ta­ba con Ineos y ce­dió 18’’ por los 22’’ de 2019. Ch­ris Har­per (Jumbo-Vis­ma) com­ple­tó el po­dio y la jo­ven Sa­rah Gigante (TIBCO) se anotó el tí­tu­lo fe­me­nino con só­lo 19 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.