Ciclismo a Fondo

Juventud al poder

-

Tadej Poga˜ar es el abander ado de la línea marcada en UAE Team Emirates por Matxin desde que asumió el cargo de responsabl­e deportivo. El técnico español encontró una plantilla envejecida, con la mitad de sus componente­s rondando o superando los 30 años, y ha realizado en dos temporadas 17 incorporac­iones de las cuales 12 tienen 25 años o menos. "Vamos en la buena dirección", opina Poga˜ar sobr e su equipo. No le asusta la competenci­a de otros jóvenes talentos. "Conozco a los nuevos fichajes y estoy feliz de que vengan, porque el nivel deportivo del equipo va a crecer muchísimo".

Entre estos "nuevos fichajes" encontramo­s al tricampeón del mundo contrarrel­oj sub23 Mikkel Bjerg (procedente de Hagens Berman Axeon), al catalán David de la

Cruz (desde Ineos), al vigente campeón de Italia Davide Formolo (ex Bora-Hansgrohe), a un joven proyecto de Nibali llamado Alessandro Covi (Colpack) o al ganador del Giro d’Italia U23, Andrés Camilo Ardila. Con el menudo escalador de Tolima serán cinco los colombiano­s en el efectivo de UAE Team Emirates, que en su apuesta por los escarabajo­s ha creado incluso un equipo Continenta­l en el país cafetero.

La joya de la corona, sin embargo, no es otro que Brandon McNulty. El estadounid­ense llega desde Rally Cycling, equipo naranja con el cual se ha prodigado en Europa con exhibicion­es como la rubricada en el Giro de Sicilia para avalar una progresión que le confirma como aspirante a ser el próximo gran ciclista norteameri­cano.

"Con él haremos lo mismo que con Tadej", explicó Matxin a VeloNews. "Le daremos oportunida­des de probarse sin presión ni expectativ­as poco realistas. Queremos que no dé importanci­a a sus días malos y que cuente con el apoyo de todo el equipo. Le queremos no sólo para hoy, sino para el futuro".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain