La Vuel­ta lle­ga a su 75ª edi­ción

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT -

85 años y 74 edi­cio­nes han pa­sa­do des­de que la Vuel­ta a Es­pa­ña na­cie­ra en 1935. La ca­rre­ra, por tan­to, lle­ga a su 75ª edi­ción. "La prue­ba ha su­fri­do mu­chas trans­for­ma­cio­nes a lo lar­go de su his­to­ria, pe­ro creo que es­ta­mos en nues­tro mejor mo­men­to. He­mos sa­bi­do cons­truir una per­so­na­li­dad pro­pia, que se ca­rac­te­ri­za por su es­pec­ta­cu­la­ri­dad e im­pre­vi­si­bi­li­dad, así co­mo por su ca­rác­ter in­no­va­dor y arries­ga­do", apun­ta Ja­vier Gui­llén. El di­rec­tor ge­ne­ral de La Vuel­ta ex­pli­có los mo­ti­vos del ca­rác­ter tan in­ter­na­cio­nal de La Vuel­ta’20 y de la sa­li­da des­de los Paí­ses Ba­jos, cuar­ta vez que la ron­da es­pa­ño­la sa­le des­de el ex­tran­je­ro. "Se me ocu­rren po­cos lu­ga­res me­jo­res que Ho­lan­da pa­ra ce­le­brar un cumpleaños ci­clis­ta. Es un te­rri­to­rio que res­pi­ra por y pa­ra la bi­ci­cle­ta. Ade­más, sien­do la edi­ción de 2020 he­mos que­ri­do dar­le otra vuel­ta de tuer­ca y di­se­ñar el re­co­rri­do más in­ter­na­cio­nal en la his­to­ria. Vi­si­ta­re­mos cua­tro paí­ses, con­vir­tién­do­nos en uno de los even­tos de­por­ti­vos más re­le­van­tes a ni­vel eu­ro­peo del año".

Du­ran­te el ac­to de pre­sen­ta­ción, des­fi­la­ron por el es­tra­do al­gu­nos de los ci­clis­tas que han he­cho gran­de es­ta ca­rre­ra en sus 74 edi­cio­nes, en­tre ellos on­ce de sus ga­na­do­res: Joop Zoe­te­melk,

Pe­dro Del­ga­do, Sean Kelly, Melchor Mau­ri, Roberto Heras, Án­gel Ca­se­ro, Ale­xan­dre Vi­no­kou­rov, Al­ber­to Con­ta­dor, Ale­jan­dro Val­ver­de, Fabio Aru y Nai­ro Quin­ta­na. Tam­po­co fal­ta­ron ci­clis­tas que aun­que no la ga­na­ron, ayu­da­ron de una u otra ma­ne­ra a dar­le lus­tre, co­mo Mi­guel Indurain, Ós­car Pe­rei­ro o Joa­quim Ro­drí­guez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.