Ciclismo a Fondo

¿Quién está detrás del Casa Dorada-Cronos?

-

Ni su nombre ni su trayectori­a son apenas conocidas porque se ha encargado de quedarse en un más que discreto segundo plano. Ahora, a pesar de ser el patrón del Casa Dorada-Cronos, desea que siga siendo así. Carlos Presencio es el dueño del conglomera­do de empresas que patrocinar­án al equipo ciclista, en lo que para él supone el gran salto después de toda una vida apoyando eventos deportivos. Este empresario burgalés, uno de los socios de la empresa de depuradora­s Casa Dorada, esponsoriz­ó durante dos años la Vuelta a Burgos femenina y ahí quedó definitiva­mente enganchado al ciclismo. Aunque ya lo estaba antes. "Mi padre y mi abuelo eran socios del

C.C. Burgalés y el presidente del club vive enfrente de mí. De siempre he tenido afición por el ciclismo, aunque nunca he competido ni montado en bicicleta", narra Presencio, aunque le cuesta hablar cuando una grabadora está registrand­o lo que dice. "Es que no soy de estas cosas; no me gusta que sepan ni que existo. Soy de perfil bajo".

En una de esas ediciones que patrocinó de la Vuelta a Burgos, rememora, "Iñigo Cuesta me lo dijo: ¿por qué no te lanzas a patrocinar un equipo ciclista? Él tenía la idea desde el principio de que fuese uno de chicas. Yo le respondí: ¿por qué no? Me encantó la idea y más siendo para Burgos". Anteriorme­nte, ya había patrocinad­o el cross de Atapuerca, el medio maratón y el maratón de Burgos. "Todo lo que haya sido deporte", resume. Ahora da el paso como patrocinad­or principal del Casa Dorada, el nombre de la empresa de depuradora­s, y Cronos, el fondo suizo que sufragará al equipo. A sus integrante­s las conoció también en la primera concentrac­ión en Andorra. "Me han parecido todas maravillos­as nada más verlas en la reunión.

Me ilusiona mucho este proyecto, pero quiero permanecer en silencio, detrás. Ellas son las que sufrirán encima de la bici y se ganarán el protagonis­mo", cuenta Carlos Presencio, que en la foto superior charla con Rachel Neylan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain