Ca­ja Ru­ral-Se­gu­ros RGA apues­ta por la for­ma­ción

Ciclismo a Fondo - - SOBRE RUEDAS -

La un­dé­ci­ma tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va en el cam­po pro­fe­sio­nal pa­ra Ca­ja Ru­ral-Se­gu­ros RGA vi­vió su pues­ta de lar­go en el Pa­la­cio de Con­gre­sos y Au­di­to­rio de Navarra, ac­to en el que se pre­sen­ta­ron las plan­ti­llas ProTeam y éli­te y sub23, así co­mo las lí­neas ge­ne­ra­les de un pro­yec­to que man­tie­ne el tra­ba­jo de for­ma­ción y de­sa­rro­llo de jó­ve­nes va­lo­res co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo. Juan Ma­nuel Her­nán­dez, má­na­ger del equi­po, y el res­to de in­te­gran­tes re­ci­bie­ron a in­vi­ta­dos de ex­cep­ción co­mo Fer­nan­do Es­car­tín y Ki­ko Gar­cía -Uni­pu­blic-; el se­lec­cio­na­dor na­cio­nal Pascual Mom­par­ler; o Txo­min Pe­ru­re­na, y acom­pa­ña­ron a los re­pre­sen­tan­tes de los prin­ci­pa­les pa­tro­ci­na­do­res co­mo Ri­car­do Go­ñi, di­rec­tor de re­la­cio­nes ins­ti­tu­cio­na­les de Ca­ja Ru­ral, y Pa­blo Gon­zá­lez de Cas­te­jón, di­rec­tor ge­ne­ral de Se­gu­ros RGA. To­dos ellos pu­die­ron dis­fru­tar con la ac­tua­ción de la Es­co­la­nía del Or­feón Pam­plo­nés.

14 de los 21 miem­bros de la plan­ti­lla ProTeam pro­ce­den del fi­lial ver­de, con seis ci­clis­tas que ini­cia­ron el pa­sa­do cur­so en el con­jun­to éli­te y sub23, da­to que re­sal­ta el ex­cep­cio­nal 2019 de un equi­po que al­can­zó los cua­ren­ta triun­fos. Sin em­bar­go, Ca­ja Ru­ral-Se­gu­ros RGA quie­re ir un pa­so más allá en 2020, co­nec­tan­do a sus dos equi­pos me­dian­te su nue­vo Pro­gra­ma de Ase­so­ra­mien­to. To­dos los co­rre­do­res del fi­lial con­ta­rán con la ayu­da de un miem­bro del cua­dro pro­fe­sio­nal, que guia­rá, acon­se­ja­rá y apo­ya­rá a su tu­te­la­do en to­das las fa­ce­tas del ci­clis­mo, des­de en­tre­na­mien­to has­ta nu­tri­ción o es­tra­te­gia.

Los de la es­pi­ga vuel­ven a te­ner una de las me­dias de edad más ba­jas del pe­lo­tón pro­fe­sio­nal, con dos ci­clis­tas, Oier Laz­kano y Juan Fer­nan­do Ca­lle, que ape­nas al­can­zan los vein­te años.

De he­cho, só­lo dos su­pe­ran los 26: Jon Abe­ras­tu­ri y Aritz Ba­gües, los ve­te­ra­nos del gru­po con só­lo trein­ta años. Jo­nat­han Las­tra, que cum­ple su quin­ta tem­po­ra­da en el con­jun­to pro­fe­sio­nal, es el más lon­ge­vo de la plan­ti­lla. En­tre las ca­ras nue­vas, el sprin­ter ve­ne­zo­lano Or­luis Au­lar, los co­lom­bia­nos Ale­jan­dro Oso­rio y Jho­jan Gar­cía, el re­gre­so de Héc­tor Sáez, el men­cio­na­do Ba­gües o los es­tre­nos des­de el fi­lial de Laz­kano, Ca­lle, Ser­gio Mar­tín o Car­me­lo Ur­bano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.