La Ca­te­dral lan­za a la Fun­da­ción Eus­ka­di

Ciclismo a Fondo - - SOBRE RUEDAS - Des­de San Ma­més (Bil­bao) Ai­na­ra Her­nan­do

El ani­llo VIP in­te­rior del es­ta­dio de San Ma­més, la Ca­te­dral del fút­bol, aco­gió la pre­sen­ta­ción de la Fun­da­ción Eus­ka­di en su pues­ta de lar­go de la que se­rá la pri­me­ra tem­po­ra­da del con­jun­to na­ran­ja co­mo UCI ProTeam. Una im­pre­sio­nan­te sa­la con vis­tas al cam­po del Ath­le­tic Club se aba­rro­tó con cer­ca de 500 per­so­nas, en­tre pa­tro­ci­na­do­res, pren­sa, afi­cio­na­dos, un re­nom­bra­do gru­po de po­lí­ti­cos con An­do­ni Or­tu­zar -pre­si­den­te del PNV- a la ca­be­za y otro nu­tri­do de ex­ci­clis­tas co­mo Mar­kel Iri­zar, Ro­ber­to Lai­se­ka, Igor An­tón, Pu­ri­to Ro­drí­guez -en su pri­mer ac­to re­pre­sen­tan­do a Or­bea- y Amets Txu­rru­ka, que no qui­sie­ron de­jar pa­sar la opor­tu­ni­dad de apo­yar con su pre­sen­cia el re­lan­za­mien­to del equi­po.

Con Mi­kel Lan­da co­mo pre­si­den­te a la ca­be­za, la Fun­da­ción Eus­ka­di dio a co­no­cer to­das sus plan­ti­llas, des­de las de sub23 y fé­mi­nas has­ta la pro­fe­sio­nal, que con su salto de ca­te­go­ría ha in­cor­po­ra­do nom­bres de pe­so co­mo los de Ru­bén Fer­nán­dez, Juan­jo Lo­ba­to o los cin­co ci­clis­tas pro­ve­nien­tes del Eus­ka­di-Mu­rias. En esa plan­ti­lla tam­bién es­tá Peio Goi­koet­xea, que por unos ins­tan­tes cam­bió las ca­las por las abar­cas y abrió la pre­sen­ta­ción bai­lan­do el au­rres­ku. Con una im­por­tan­te pre­sen­cia y pro­ta­go­nis­mo pa­ra los pa­tro­ci­na­do­res, en­tre los que des­ta­có DBA Bil­bao Port co­mo nue­va in­cor­po­ra­ción -tam­bién en el mai­llot-, el ac­to es­tu­vo con­du­ci­do por Juan Ma­ri Gua­jar­do y Xabier Usa­bia­ga y con­tó con un mo­nó­lo­go de Ja­vi San­cho al que se su­mó Joa­quim Ro­drí­guez.

En su dis­cur­so de cie­rre, Mi­kel Lan­da qui­so se­ña­lar, co­mo que­dó pa­ten­te, que "la Fun­da­ción tie­ne mu­cho apo­yo de­trás, lo que ha­ce que es­te pro­yec­to sea es­pe­cial. No de­pen­de de una per­so­na y es muy ne­ce­sa­rio que si­ga cre­cien­do en pa­tro­ci­na­do­res y cuen­te con so­cios de ba­se. Ha­cía tiem­po que no veía tan­ta ilu­sión en una pre­sen­ta­ción y es­toy muy agra­de­ci­do a to­dos los que ha­cen es­to po­si­ble. El equi­po da un pa­so ade­lan­te des­de el tra­ba­jo de can­te­ra".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.