Las eda­des de... Rohan Den­nis

Des­pués de su tur­bu­len­ta sa­li­da del Bah­rain y su pos­te­rior re­den­ción en el Mun­dial con­tra­rre­loj, el aus­sie abre otra eta­pa con el Team Ineos.

Ciclismo a Fondo - - SOBRE RUEDAS - Tex­to Mi­guel Án­gel Chi­co Fo­tos Bettini Photo/Graham Wat­son

1 Pla­ta olím­pi­ca en per­se­cu­ción por equi­pos en Lon­dres, re­pi­tió me­tal en el

Mun­dial CRI sub23, su­pe­ra­do por el sor­pren­den­te ru­so Vo­rob­yev (2012).

2 En su tem­po­ra­da y me­dia con Gar­mi­nSharp mos­tró que era más que un con­tra­rre­lo­jis­ta y ga­nó una eta­pa con fi­nal en al­to en Ca­li­for­nia (2014).

3 Ex­plo­tó con BMC y tras ven­cer el Down Un­der se em­bar­có en el Ré­cord de la Ho­ra. Lo ba­tió re­co­rrien­do 52,491 km en Gren­chen (2015).

4 El pró­lo­go en Utrecht y el mai­llot ama­ri­llo del Tour de Fran­cia fue­ron otros hi­tos de una cam­pa­ña glo­rio­sa que ce­rró con el oro en el Mun­dial CRE (2015).

5 Un par­cial en el Gi­ro y dos en La Vuel­ta an­ti­ci­pa­ron su con­sa­gra­ción en Inns­bruck, don­de con­quis­tó el mai­llot ar­coí­ris con­tra­rre­loj por aplas­ta­mien­to (2018).

6 Se­gun­do tras Egan Ber­nal en Sui­za bri­llan­do en la mon­ta­ña, se en­tien­de me­nos la es­pan­ta­da del Tour que su­pu­so su rup­tu­ra con el Bah­rain (2019).

7 Den­nis re­sur­gió con es­tré­pi­to re­va­li­dan­do su tí­tu­lo mun­dial en Yorks­hi­re de ma­ne­ra con­tun­den­te, do­bla­je a Ro­glic in­clui­do (2019).

8 Su­pe­ra­do por Dur­brid­ge en el Na­cio­nal CRI, su só­li­da cuar­ta pla­za en el Tour Down Un­der con­fir­ma que ha em­pe­za­do muy cen­tra­do en el Team Ineos (2020).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.