Ciclismo a Fondo

"Las metas me las quedo para mí"

-

Con el cambio de equipo y la nueva etapa que comienza en su vida profesiona­l, 2020 está lleno de retos para Enric Mas, con un calendario plagado de citas importante­s. Centrará la temporada en el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos, "que me encantaría ir", apunta, y la Vuelta a España. Por primera vez en su carrera profesiona­l tiene la intención y el deseo de correr dos grandes vueltas en una temporada. "Es un bonito reto y tengo muchas ganas", confirma. Se verá y decidirá "según cómo llegue de Tokio, si es que voy". Pero por el camino, el de Artà no desea olvidarse de otras citas importante­s donde también busca ser competitiv­o. "La París-Niza, la Vuelta al

País Vasco, las clásicas -estará en las tres de las Ardenas-... hay muchas carreras que, aunque no sean el Tour, no quiero descartar".

La ambición sin límites de la que hace gala con su hambre por ganar "todas las carreras posibles" provoca que no señale un objetivo concreto en el que será su segundo Tour. Al menos no de manera pública. "Las metas que me pongo me las quedo para mí, pero voy a ir con uno hecho ya en las piernas, conociendo un poco cómo se corre. Ese plus me dará mucho". Él será el gran referente del nuevo Movistar Team, donde espera echar raíces. Su fichaje no fue cosa de un día. "Hace tiempo que comencé a hablar con Eusebio, no es algo reciente. La cosa estaba clara desde hace muchos meses". Y no deja de repetir que aquí "me siento como en casa". No es de extrañar, pues el Movistar de 2020, con su gran lavado de cara, se ha llenado de mallorquin­es. Ya son cuatro. A Lluís Mas y Enric se añadió el fichaje a última hora de Albert Torres y el regreso de Pep Toni, uno de los más impecables y profesiona­les masajistas que hay en el pelotón internacio­nal, después de varios años en el Lotto-Soudal y que ahora se encargará de cuidar las piernas de Enric Mas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain