"Las me­tas me las que­do pa­ra mí"

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT -

Con el cam­bio de equi­po y la nue­va eta­pa que co­mien­za en su vi­da pro­fe­sio­nal, 2020 es­tá lleno de re­tos pa­ra En­ric Mas, con un ca­len­da­rio pla­ga­do de ci­tas im­por­tan­tes. Cen­tra­rá la tem­po­ra­da en el Tour de Fran­cia, los Juegos Olím­pi­cos, "que me en­can­ta­ría ir", apun­ta, y la Vuel­ta a Es­pa­ña. Por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal tie­ne la in­ten­ción y el de­seo de co­rrer dos gran­des vuel­tas en una tem­po­ra­da. "Es un bo­ni­to re­to y ten­go mu­chas ga­nas", con­fir­ma. Se ve­rá y de­ci­di­rá "se­gún có­mo lle­gue de To­kio, si es que voy". Pe­ro por el ca­mino, el de Ar­tà no desea ol­vi­dar­se de otras ci­tas im­por­tan­tes don­de tam­bién bus­ca ser com­pe­ti­ti­vo. "La Pa­rís-Ni­za, la Vuel­ta al

País Vas­co, las clá­si­cas -es­ta­rá en las tres de las Ar­de­nas-... hay mu­chas ca­rre­ras que, aun­que no sean el Tour, no quie­ro des­car­tar".

La am­bi­ción sin lí­mi­tes de la que ha­ce ga­la con su ham­bre por ganar "to­das las ca­rre­ras po­si­bles" pro­vo­ca que no se­ña­le un ob­je­ti­vo con­cre­to en el que se­rá su se­gun­do Tour. Al me­nos no de ma­ne­ra pú­bli­ca. "Las me­tas que me pon­go me las que­do pa­ra mí, pe­ro voy a ir con uno he­cho ya en las pier­nas, co­no­cien­do un po­co có­mo se co­rre. Ese plus me da­rá mu­cho". Él se­rá el gran re­fe­ren­te del nue­vo Mo­vis­tar Team, don­de es­pe­ra echar raí­ces. Su fi­cha­je no fue co­sa de un día. "Ha­ce tiem­po que co­men­cé a ha­blar con Eu­se­bio, no es al­go re­cien­te. La co­sa es­ta­ba cla­ra des­de ha­ce mu­chos me­ses". Y no de­ja de re­pe­tir que aquí "me sien­to co­mo en ca­sa". No es de ex­tra­ñar, pues el Mo­vis­tar de 2020, con su gran la­va­do de ca­ra, se ha lle­na­do de ma­llor­qui­nes. Ya son cua­tro. A Lluís Mas y En­ric se aña­dió el fi­cha­je a úl­ti­ma ho­ra de Al­bert To­rres y el re­gre­so de Pep To­ni, uno de los más im­pe­ca­bles y pro­fe­sio­na­les ma­sa­jis­tas que hay en el pe­lo­tón in­ter­na­cio­nal, des­pués de va­rios años en el Lot­to-Sou­dal y que aho­ra se en­car­ga­rá de cui­dar las pier­nas de En­ric Mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.