Ciclismo a Fondo

El 1 a 1 de Enric

-

Julian Alaphilipp­e: Una persona humilde que siempre me ha recordado de dónde venimos y que debemos tener respeto por todos.

Marc Soler: ¡Uuuh! No lo conozco (ríe) Alguien a quien conozco desde hace mucho, hay un feeling especial y ahora tengo la suerte de estar aquí con él. Somos un poco iguales, es un culo inquieto. Si tengo que trabajar para él no se me caerían los anillos; todo lo contrario.

Egan Bernal: Tengo muy buena relación con él, pero ahora mismo es uno de los principale­s contrincan­tes para mí. Nos llevamos muy bien y espero que sea así durante toda mi carrera deportiva.

Primoz Roglic: Ni fu ni fa. Un corredor muy bueno, alguna vez he hablado con él, pero nada más.

Alberto Contador: Quien junto a su hermano me dejó ir a su Fundación cuando tenía 16-17 años. Pasé ahí tres temporadas muy buenas, aprendí cómo era un equipo profesiona­l porque intentaron trasladar los mismos valores a un sub23. Me ha ayudado mucho. Y no sólo en eso, también diciéndome cosas como no subir una foto a las redes sociales porque salen unos calcetines que no son sponsor del equipo, por ejemplo. Siempre me ha dado consejos y sigue dándomelos.

Philippe Gilbert: Un amigo con el que cada vez que paso un rato, aprendo cosas. Sea lo que sea. De la bici y de la vida personal.

Alejandro Valverde: Igual. Una persona que siempre me ha dado buenos consejos y de la que he aprendido mucho, incluso en la distancia. Ahora más teniéndolo de compañero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain