Cas­co La­zer Ge­ne­sis MIPS

Ciclismo a Fondo - - AL DETALLE -

Jun­to al Z1, el Ge­ne­sis es uno de los cas­cos más po­pu­la­res de la fir­ma bel­ga La­zer, fun­da­da en 1919 y ac­tual­men­te ba­jo el con­trol de Shimano. Re­cien­te­men­te ha re­ci­bi­do una ac­tua­li­za­ción es­té­ti­ca y de cons­truc­ción res­pec­to al mo­de­lo ori­gi­nal, aun­que con­ser­va su ca­rac­te­rís­ti­co sis­te­ma de re­ten­ción Ad­van­ced Ro­llSys de la zo­na oc­ci­pi­tal -ajus­ta­ble con un dial si­tua­do en la par­te su­pe­rior del cas­co-, pe­ro adap­tán­do­lo al ob­je­ti­vo del nue­vo Ge­ne­sis: con­ver­tir­se en el mo­de­lo más li­ge­ro de La­zer y per­te­ne­cer, jun­to a otras mar­cas, al se­lec­to gru­po de los cas­cos más li­via­nos.

Se ha me­jo­ra­do la ven­ti­la­ción, au­men­tan­do el nú­me­ro -de 19 a 22- y ta­ma­ño de los ori­fi­cios, re­sul­tan­do una op­ción idó­nea pa­ra los días más ca­lu­ro­sos; pa­ra las jor­na­das de frío, llu­via y -se­gún la mar­ca- re­du­cir la re­sis­ten­cia al vien­to, dis­po­ne de la op­ción de la car­ca­sa Ae­ros­hell des­mon­ta­ble, ya em­plea­da en otros mo­de­los La­zer. En su di­se­ño han co­la­bo­ra­do ci­clis­tas de los equi­pos Worl­dTour pa­tro­ci­na­dos por La­zer, Jumbo-Vis­ma y Team Sun­web.

La ver­sión pro­ba­da in­cor­po­ra MIPS, un sis­te­ma con una lá­mi­na in­te­rior su­je­ta me­dian­te ele­men­tos elás­ti­cos que per­mi­te una pe­que­ña ro­ta­ción del cas­co res­pec­to a la ca­be­za pa­ra re­du­cir los da­ños ce­re­bra­les en una co­li­sión.

En las ma­nos ya per­ci­bi­mos su li­ge­re­za y, una vez pues­to y ajus­ta­do -ta­rea muy rá­pi­da y sen­ci­lla gra­cias a sus he­bi­llas re­gu­la­bles, al ac­ce­si­ble y efi­caz Ad­van­ced Ro­llSys o a la re­ten­ción tra­se­ra re­gu­la­ble en al­tu­ra en 9 po­si­cio­nes-, ca­si ol­vi­da­mos que lo lle­va­mos pues­to, in­clu­so en as­fal­to muy ba­chea­do. Jun­to a su muy buen ajus­te, ven­ti­la­ción, co­mo­di­dad y li­ge­re­za, echa­mos en fal­ta un re­fuer­zo o es­que­le­to in­terno, pe­ro in­cluir­lo inevi­ta­ble­men­te hu­bie­se in­cre­men­ta­do su pe­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.