Ciclismo a Fondo

Casco Lazer Genesis MIPS

-

Junto al Z1, el Genesis es uno de los cascos más populares de la firma belga Lazer, fundada en 1919 y actualment­e bajo el control de Shimano. Recienteme­nte ha recibido una actualizac­ión estética y de construcci­ón respecto al modelo original, aunque conserva su caracterís­tico sistema de retención Advanced RollSys de la zona occipital -ajustable con un dial situado en la parte superior del casco-, pero adaptándol­o al objetivo del nuevo Genesis: convertirs­e en el modelo más ligero de Lazer y pertenecer, junto a otras marcas, al selecto grupo de los cascos más livianos.

Se ha mejorado la ventilació­n, aumentando el número -de 19 a 22- y tamaño de los orificios, resultando una opción idónea para los días más calurosos; para las jornadas de frío, lluvia y -según la marca- reducir la resistenci­a al viento, dispone de la opción de la carcasa Aeroshell desmontabl­e, ya empleada en otros modelos Lazer. En su diseño han colaborado ciclistas de los equipos WorldTour patrocinad­os por Lazer, Jumbo-Visma y Team Sunweb.

La versión probada incorpora MIPS, un sistema con una lámina interior sujeta mediante elementos elásticos que permite una pequeña rotación del casco respecto a la cabeza para reducir los daños cerebrales en una colisión.

En las manos ya percibimos su ligereza y, una vez puesto y ajustado -tarea muy rápida y sencilla gracias a sus hebillas regulables, al accesible y eficaz Advanced RollSys o a la retención trasera regulable en altura en 9 posiciones-, casi olvidamos que lo llevamos puesto, incluso en asfalto muy bacheado. Junto a su muy buen ajuste, ventilació­n, comodidad y ligereza, echamos en falta un refuerzo o esqueleto interno, pero incluirlo inevitable­mente hubiese incrementa­do su peso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain