Du­das ra­zo­na­bles

Ciclismo a Fondo - - USUARIO -

UN DÍA EN­TRE SE­MA­NA

Mi nom­bre es Al­ber­to y es­cri­bo des­de Cá­diz. Ten­go una du­da a la ho­ra en­tre­nar du­ran­te la se­ma­na. He in­ten­ta­do ha­cer una ba­se lo me­jor po­si­ble, pe­ro aho­ra que me to­ca ca­li­dad, por te­mas de tra­ba­jo só­lo dis­pon­go de los miér­co­les más el fin de se­ma­na. Eso sí, ten­go tres ho­ras. ¿Qué en­tre­na­mien­to me su­gie­res pa­ra ese día? En es­te ca­so me cen­tra­ría en tra­ba­jar la fuer­za. No sé si com­pi­tes o eres ci­clo­tu­ris­ta. Se­ría fuer­za ve­lo­ci­dad o re­sis­ten­cia. Al fi­nal del en­tre­na­mien­to me­te­ría un in­ter­va­lo de in­ten­si­dad ae­ró­bi­ca con ca­den­cia al­ta.

Lo bueno es que tie­nes dos días por de­lan­te y por de­trás pa­ra re­cu­pe­rar­te de ca­ra al fin de se­ma­na y es­tar lis­to los miér­co­les pa­ra en­tre­nar bien. Un sa­lu­do.

COM­BI­NAR CA­RRE­RAS MÁS­TER Y MAR­CHAS CI­CLO­TU­RIS­TAS

Ho­la Che­ma, te es­cri­bo des­de As­tu­rias, me lla­mo Emi­lio y me ha sur­gi­do una du­da so­bre qué ti­po de en­tre­na­mien­to se­ría me­jor pa­ra que pue­da apro­ve­char­lo en las ca­rre­ras más­ter y en al­gu­na mar­cha ci­clo­tu­ris­ta a la que acu­di­ré du­ran­te el mes de ju­nio. Un sa­lu­do y gra­cias.

Ho­la Emi­lio, pues son dos plan­tea­mien­tos to­tal­men­te dis­tin­tos. De­bes po­ten­ciar dos zo­nas me­ta­bó­li­cas di­fe­ren­tes y la me­jo­ra en ca­da una de ellas tie­ne un pre­cio. Si te cen­tras en tra­ba­jo anae­ró­bi­co pa­ra com­pe­tir, la po­ten­cia al um­bral te ba­ja­rá y vi­ce­ver­sa. Pue­des al­can­zar un equi­li­brio -sin aná­li­sis y da­tos de po­ten­cia no pue­des sa­ber­lo- y lle­ga­do ese pun­to, per­de­rás en un la­do u otro. In­clu­so el tra­ba­jo de fuer­za es dis­tin­to pa­ra am­bas dis­ci­pli­nas y añá­de­le el fon­do ne­ce­sa­rio pa­ra las mar­chas. Só­lo coin­ci­de el en­tre­na­mien­to de VO2máx. Tie­nes que va­lo­rar dón­de pre­fie­res ren­dir me­jor y cen­trar­te en ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.