Ciclismo a Fondo

Dudas razonables

-

UN DÍA ENTRE SEMANA

Mi nombre es Alberto y escribo desde Cádiz. Tengo una duda a la hora entrenar durante la semana. He intentado hacer una base lo mejor posible, pero ahora que me toca calidad, por temas de trabajo sólo dispongo de los miércoles más el fin de semana. Eso sí, tengo tres horas. ¿Qué entrenamie­nto me sugieres para ese día? En este caso me centraría en trabajar la fuerza. No sé si compites o eres cicloturis­ta. Sería fuerza velocidad o resistenci­a. Al final del entrenamie­nto metería un intervalo de intensidad aeróbica con cadencia alta.

Lo bueno es que tienes dos días por delante y por detrás para recuperart­e de cara al fin de semana y estar listo los miércoles para entrenar bien. Un saludo.

COMBINAR CARRERAS MÁSTER Y MARCHAS CICLOTURIS­TAS

Hola Chema, te escribo desde Asturias, me llamo Emilio y me ha surgido una duda sobre qué tipo de entrenamie­nto sería mejor para que pueda aprovechar­lo en las carreras máster y en alguna marcha cicloturis­ta a la que acudiré durante el mes de junio. Un saludo y gracias.

Hola Emilio, pues son dos planteamie­ntos totalmente distintos. Debes potenciar dos zonas metabólica­s diferentes y la mejora en cada una de ellas tiene un precio. Si te centras en trabajo anaeróbico para competir, la potencia al umbral te bajará y viceversa. Puedes alcanzar un equilibrio -sin análisis y datos de potencia no puedes saberlo- y llegado ese punto, perderás en un lado u otro. Incluso el trabajo de fuerza es distinto para ambas disciplina­s y añádele el fondo necesario para las marchas. Sólo coincide el entrenamie­nto de VO2máx. Tienes que valorar dónde prefieres rendir mejor y centrarte en ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain