Dia­rio de la Cha­llen­ge

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT -

De­but y po­dio. Mi­guel Án­gel Fer­nán­dez dio sus pri­me­ras pe­da­la­das co­mo pro­fe­sio­nal en la jor­na­da ini­cial y ter­mi­nó su­bi­do al ca­jón co­mo ga­na­dor de las me­tas vo­lan­tes. Una re­com­pen­sa al te­són del ve­loz cán­ta­bro del Gio­sKi­wi Atlán­ti­co, al que le ha cos­ta­do dar el salto más de lo que ha­cían su­po­ner sus bue­nos re­sul­ta­dos co­mo ama­teur.

Bau­ti­zo del Equi­po Kern Phar­ma. Ner­vios, ilu­sión e in­cer­ti­dum­bre bu­llían en las cabezas de sus sie­te co­rre­do­res en la sa­li­da de Ses Sa­li­nes. Adrià, Araiz, Be­rra­de, Gal­ván, Mo­reno, Pa­rra y En­ri­que Sanz fue­ron los ci­clis­tas que hi­cie­ron his­to­ria pa­ra el con­jun­to de Juan­jo Oroz. Cin­co neos, Be­rra­de y Sanz, el más ex­pe­ri­men­ta­do, que se que­dó al bor­de -cuar­to- de dar­les su pri­mer po­dio en la vo­la­ta de Fe­la­nitx. Una for­ma­ción que na­ce con las ideas muy cla­ras y con la fir­me vo­ca­ción de per­ma­ne­cer mu­chos años en el pe­lo­tón na­cio­nal.

Du­ra caí­da de Élie Ges­bert. El ci­clis­ta del Ar­kéa-Sam­sic, 15º en Deià, su­frió una caí­da al día si­guien­te en la úl­ti­ma par­te de la ba­ja­da del Coll den Cla­ret, po­co an­tes de en­trar en la lo­ca­li­dad de Ban­yal­bu­far. Un avión me­di­ca­li­za­do tras­la­dó al fran­cés al hos­pi­tal Saint-Gré­goi­re de Ren­nes, don­de se­ría in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te de una frac­tu­ra en la ró­tu­la iz­quier­da.

Ca­ros top10. Jon Abe­ras­tu­ri (Ca­ja Ru­ral-Se­gu­ros RGA), En­ri­que Sanz (Kern Phar­ma) y Ma­nuel Pe­ñal­ver (Burgos-BH), 3º, 4º y 9º res­pec­ti­va­men­te en Fe­la­nitx, y Juan­jo Lo­ba­to (Fun­da­ción Eus­ka­di) y de nue­vo Abe­ras­tu­ri, 7º y 8º en Pal­ma, fue­ron los hom­bres rá­pi­dos es­pa­ño­les que lo­gra­ron in­cluir­se en­tre los diez pri­me­ros en los dispu­tadí­si­mos sprints que abrie­ron y ce­rra­ron la Cha­llen­ge de Ma­llor­ca 2020.

Re­vul­si­vo na­ran­ja. Oc­ta­vo en Deià y sép­ti­mo en An­dratx, Ru­bén Fer­nán­dez ha arran­ca­do con nue­vos bríos la tem­po­ra­da y su an­da­du­ra con la Fun­da­ción Eus­ka­di. El mur­ciano y Mi­kel Biz­ka­rra die­ron pre­sen­cia al equi­po vas­co, que es­tu­vo a la al­tu­ra en su re­torno a la ca­te­go­ría pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.