"No po­día con­tro­lar a to­dos"

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT -

Tras la mag­ní­fi­ca ex­hi­bi­ción y el es­pec­tácu­lo que brin­da­ron el año pa­sa­do, se es­pe­ra­ba con an­sia un pul­so de al­tu­ra en­tre los dos mur­cia­nos más bri­llan­tes del pe­lo­tón es­pa­ñol, pe­ro la desea­da dispu­ta no se pro­du­jo en una Vuel­ta a Mur­cia mar­ca­da por la fu­ga-bi­dón de la pri­me­ra eta­pa, que de­jó la ca­rre­ra sen­ten­cia­da an­tes de tiem­po. Sin em­bar­go, am­bos die­ron en la úl­ti­ma eta­pa el es­pec­tácu­lo que su co­ra­je y cas­ta ase­gu­ran, con el Co­lla­do Ber­me­jo co­mo eterno tes­ti­go de sus ex­hi­bi­cio­nes. Allí, Ale­jan­dro Val­ver­de arran­có lle­ván­do­se a Käm­na, Ós­car Ro­drí­guez, Omar Frai­le y Vi­cen­te Gar­cía de Ma­teos. "Pe­ro es­ta­ba muy vi­gi­la­do, ve­nían mu­chos ci­clis­tas de va­rios equi­pos y no po­día con­tro­lar a to­dos -se que­jó el del Mo­vis­tar

Team-. No nos fal­tó mu­cho, pe­ro con el ai­re que ha­bía y los de­más apre­tan­do por de­trás era ca­si im­po­si­ble".

Luis León Sán­chez su­po es­pe­rar su mo­men­to, en el fi­nal de la eta­pa, pa­ra lan­zar el zar­pa­zo. "Te­nía que ser in­te­li­gen­te por­que no es­toy co­mo me gus­ta. En el Co­lla­do Ber­me­jo no me sen­tía bien y pen­sa­ba que ya se me ha­bía ido la ca­rre­ra, pe­ro ju­ga­mos muy bien nues­tras car­tas -con­fe­sa­ba el ci­clis­ta del As­ta­na-. En los úl­ti­mos diez ki­ló­me­tros les co­gi­mos y vi la po­si­bi­li­dad de ata­car. No lo pen­sé". Am­bos ci­clis­tas mur­cia­nos, ve­te­ra­nos y tan co­no­ce­do­res de sí mis­mos y de su cuer­po, coin­ci­den en que no es­tán en su má­xi­mo pi­co de for­ma, ni tam­po­co con sus pier­nas en el es­ta­do de fi­nu­ra de otros años. "Me en­cuen­tro bien, aun­que no tan­to co­mo otras ve­ces a es­tas al­tu­ras de la tem­po­ra­da", ad­mi­te Val­ver­de, mien­tras que el de Mu­la co­men­ta­ba que "en la Vol­ta a Va­len­cia no en­con­tré el rit­mo de pe­da­leo. Por eso es­toy tan con­ten­to de ha­ber po­di­do vol­ver a ganar en ca­sa".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.