El im­pe­rio de Le­fe­ve­re

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT - Tex­to Mi­guel Án­gel Chi­co Fo­tos Bettini Photo

Meers­man en 2015 y Vi­via­ni en 2019 ha­bían brin­da­do los dos pri­me­ros éxi­tos en Gee­long al ve­te­rano má­na­ger bel­ga. El de 2020, con la fir­ma de De­venyns, fue pro­duc­to de una ca­rre­ra dispu­tada so­bre 171 ki­ló­me­tros a un rit­mo fre­né­ti­co. El Team Ineos, em­pe­ña­do en evi­tar un sprint en el que te­nía po­co que ha­cer an­te Ewan, Ben­nett y Vi­via­ni, tu­vo mu­cho que ver en la ve­lo­ci­dad que hi­zo sal­tar en pe­da­zos el pe­lo­tón.

EL ˜DES­CO­NO­CI­DO° SPRINT DE SI­VA­KOV

Un ata­que de Si­mon Ya­tes en la ter­ce­ra y úl­ti­ma as­cen­sión a Cha­llam­bra Cres­cent, pun­to cul­mi­nan­te del cir­cui­to fi­nal, res­pon­di­do por Pa­vel Si­va­kov pre­ci­pi­tó los acon­te­ci­mien­tos.

Keu­ke­lei­re, De­venyns, McCarthy, Van Baar­le e Im­pey aca­ba­ron lle­gan­do has­ta el dúo, pe­ro el ru­so vol­vió a ir­se por de­lan­te que­dán­do­se muy cer­ca de ha­cer bue­na la es­tra­te­gia ofen­si­va del con­jun­to bri­tá­ni­co.

Sin em­bar­go, a Si­va­kov le sa­lió un mal ad­ver­sa­rio, Dries De­venyns, el úni­co que pu­do neu­tra­li­zar­le. El bel­ga ad­mi­ti­ría lue­go que "no te­nía ni idea de có­mo era él de rá­pi­do, pe­ro yo dis­pon­go de un buen punch". El del De­ceu­ninck acer­tó; lan­zó la vo­la­ta y el del Ineos no lo­gró ni me­ter­le la rue­da. Por de­trás, Daryl Im­pey, je­fe de fi­las de un Mit­chel­to­nS­cott in­ca­paz de ma­te­ria­li­zar la su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca de la que dis­pu­so, fue el más ve­loz del pri­mer gru­po per­se­gui­dor, ocu­pan­do la ter­ce­ra pla­za por ter­ce­ra edi­ción con­se­cu­ti­va.

Dries De­venyns rom­pió una se­quía de ca­si cua­tro años sin vic­to­rias en la prue­ba de un día aus­tra­lia­na va­le­de­ra pa­ra el World Tour. Es la ter­ce­ra en seis edi­cio­nes pa­ra el aho­ra de­no­mi­na­do De­ceu­ninck-Quic­kS­tep. De­venyns se des­hi­zo de Si­va­kov. El bel­ga su­peró con cla­ri­dad al ru­so en el desen­la­ce.

Pe­der­sen se en­to­na. El cam­peón mun­dial, 16º, fue el me­jor cla­si­fi­ca­do del Trek-Se­ga­fre­do.

Gee­long. Diez años des­pués de aco­ger el Mun­dial, la ciu­dad si­gue dis­fru­tan­do del ci­clis­mo.

Im­pey, abo­na­do al ter­cer pues­to. El sud­afri­cano lle­va ce­rran­do el po­dio des­de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.