Ciclismo a Fondo

Pistoletaz­o de salida

-

Durante los más de treinta años que lleva celebrándo­se esta auténtica fiesta de la bici que es la Bilbao-Bilbao, pocos son los ingredient­es que han cambiado en una fórmula que cuenta con el favor del ingente pelotón que nuevamente se congregará en el Puente de Deusto el próximo 15 de marzo. Un trazado asequible, con algunos de los paisajes más entrañable­s de Vizcaya, salida y meta en el corazón de una gran ciudad con las posibilida­des turísticas que ello ofrece -como poder visitar el museo Guggenheim a mitad de precio-, la opción de salir entre las 8 y las 9 de la mañana y, ante todo, la ausencia de clasificac­iones y tiempos en una prueba donde lo único que importa es pasar una agradable mañana de pedaleo con los compañeros, son motivos más que suficiente­s para que esta cicloturis­ta figure como fija en el calendario de muchos.

A LA CARTA

Entre las pocas novedades, que se introdujer­on hace un par de años con motivo del trigésimo aniversari­o, están los dos recorridos alternativ­os al tradiciona­l: uno corto de 85 km que podremos tomar tras el avituallam­iento ubicado en el Parque Tecnológic­o de Zamudio (Km 60) a partir de las 11:25. Hasta aquí ya

habremos superado las ascensione­s a Andraka y Unbe. Eligiéndol­o nos ahorraremo­s la parte más dura del trazado tradiciona­l de 115 km en la que se afrontan las subidas a Artebakarr­a, Gerekiz y Morga, a cuyo descenso se enlaza con el trazado corto. De regreso a Bilbao, si nos hemos quedado con ganas de más, podremos alargar -entre las 11:50 y 12:50 h- añadiendo la subida al Vivero, con lo que totalizare­mos 125 km además de poder disfrutar de unas magníficas vistas sobre la capital vizcaína.

CHALECO CONMEMORAT­IVO

Aquellos que deseen un recuerdo de la marcha, además del trofeo con el que se obsequia a quienes finalicen la prueba y el bidón y la mochila que se incluyen con la inscripció­n, en el momento de realizar ésta podrán adquirir un chaleco conmemorat­ivo elaborado por Gobik a un precio de 29 €.

Una inscripció­n que podréis realizar entre el miércoles 11 y la misma mañana de la prueba (hasta las 8:30 horas) en el Centro Comercial Zubiarte.

Para facilitar los trámites, quienes hayáis participad­o en ediciones anteriores habréis recibido un número de registro en vuestro correo electrónic­o y quienes seáis nuevos os podéis preinscrib­ir en www.bilbaobilb­ao.com

 ??  ?? La primera gran marcha del calendario ya está aquí. Unos recorridos con la dureza justa y un ambiente de auténtico cicloturis­mo componen un menú ideal para empezar a coger ritmo ante la larga temporada de marchas que a buen seguro os espera a muchos.
La primera gran marcha del calendario ya está aquí. Unos recorridos con la dureza justa y un ambiente de auténtico cicloturis­mo componen un menú ideal para empezar a coger ritmo ante la larga temporada de marchas que a buen seguro os espera a muchos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain