Pis­to­le­ta­zo de sa­li­da

Ciclismo a Fondo - - USUARIO -

Du­ran­te los más de trein­ta años que lle­va ce­le­brán­do­se es­ta au­tén­ti­ca fies­ta de la bi­ci que es la Bil­bao-Bil­bao, po­cos son los in­gre­dien­tes que han cam­bia­do en una fór­mu­la que cuen­ta con el fa­vor del in­gen­te pe­lo­tón que nue­va­men­te se con­gre­ga­rá en el Puen­te de Deus­to el pró­xi­mo 15 de mar­zo. Un tra­za­do ase­qui­ble, con al­gu­nos de los pai­sa­jes más en­tra­ña­bles de Viz­ca­ya, sa­li­da y me­ta en el co­ra­zón de una gran ciu­dad con las po­si­bi­li­da­des tu­rís­ti­cas que ello ofre­ce -co­mo po­der vi­si­tar el mu­seo Gug­gen­heim a mi­tad de pre­cio-, la op­ción de sa­lir en­tre las 8 y las 9 de la ma­ña­na y, an­te to­do, la au­sen­cia de cla­si­fi­ca­cio­nes y tiem­pos en una prue­ba don­de lo úni­co que im­por­ta es pa­sar una agra­da­ble ma­ña­na de pe­da­leo con los com­pa­ñe­ros, son mo­ti­vos más que su­fi­cien­tes pa­ra que es­ta ci­clo­tu­ris­ta fi­gu­re co­mo fi­ja en el ca­len­da­rio de mu­chos.

A LA CAR­TA

En­tre las po­cas no­ve­da­des, que se in­tro­du­je­ron ha­ce un par de años con mo­ti­vo del tri­gé­si­mo aniver­sa­rio, es­tán los dos re­co­rri­dos al­ter­na­ti­vos al tra­di­cio­nal: uno cor­to de 85 km que po­dre­mos to­mar tras el avi­tua­lla­mien­to ubi­ca­do en el Par­que Tec­no­ló­gi­co de Za­mu­dio (Km 60) a par­tir de las 11:25. Has­ta aquí ya

ha­bre­mos su­pe­ra­do las as­cen­sio­nes a An­dra­ka y Un­be. Eli­gién­do­lo nos aho­rra­re­mos la par­te más du­ra del tra­za­do tra­di­cio­nal de 115 km en la que se afron­tan las subidas a Ar­te­ba­ka­rra, Ge­re­kiz y Mor­ga, a cu­yo des­cen­so se en­la­za con el tra­za­do cor­to. De re­gre­so a Bil­bao, si nos he­mos que­da­do con ga­nas de más, po­dre­mos alar­gar -en­tre las 11:50 y 12:50 h- aña­dien­do la subida al Vi­ve­ro, con lo que to­ta­li­za­re­mos 125 km ade­más de po­der dis­fru­tar de unas mag­ní­fi­cas vis­tas so­bre la ca­pi­tal viz­caí­na.

CHA­LE­CO CON­ME­MO­RA­TI­VO

Aque­llos que deseen un re­cuer­do de la mar­cha, ade­más del tro­feo con el que se ob­se­quia a quie­nes fi­na­li­cen la prue­ba y el bi­dón y la mo­chi­la que se in­clu­yen con la ins­crip­ción, en el mo­men­to de rea­li­zar és­ta po­drán ad­qui­rir un cha­le­co con­me­mo­ra­ti­vo ela­bo­ra­do por Go­bik a un pre­cio de 29 €.

Una ins­crip­ción que po­dréis rea­li­zar en­tre el miér­co­les 11 y la mis­ma ma­ña­na de la prue­ba (has­ta las 8:30 ho­ras) en el Cen­tro Co­mer­cial Zu­biar­te.

Pa­ra fa­ci­li­tar los trá­mi­tes, quie­nes ha­yáis par­ti­ci­pa­do en edi­cio­nes an­te­rio­res ha­bréis re­ci­bi­do un nú­me­ro de re­gis­tro en vues­tro co­rreo elec­tró­ni­co y quie­nes seáis nue­vos os po­déis preins­cri­bir en www.bil­bao­bil­bao.com

La pri­me­ra gran mar­cha del ca­len­da­rio ya es­tá aquí. Unos re­co­rri­dos con la du­re­za jus­ta y un am­bien­te de au­tén­ti­co ci­clo­tu­ris­mo com­po­nen un me­nú ideal pa­ra em­pe­zar a co­ger rit­mo an­te la lar­ga tem­po­ra­da de mar­chas que a buen se­gu­ro os es­pe­ra a mu­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.