Diez me­da­llas co­mo diez so­les

Ciclismo a Fondo - - SOBRE RUEDAS - CAM­PEO­NA­TO DEL MUN­DO DE CI­CLIS­MO ADAP­TA­DO

La se­lec­ción es­pa­ño­la par­tió ha­cia Mil­ton (Ca­na­dá) con bue­nas pers­pec­ti­vas, pe­ro los ci­clis­tas su­pe­raron in­clu­so las me­jo­res ex­pec­ta­ti­vas. Ya en la pri­me­ra jor­na­da se ob­tu­vie­ron tres me­da­llas y un tí­tu­lo mun­dial. El in­fa­li­ble Al­fon­so Ca­be­llo vol­vió a fir­mar una ac­tua­ción ma­gis­tral en el ki­ló­me­tro con­tra­rre­loj, ro­dan­do a 56,980 km/h pa­ra de­te­ner el crono en un so­bre­sa­lien­te re­gis­tro de 1:03.180. El cor­do­bés aven­ta­jó en más de dos se­gun­dos al es­ta­dou­ni­den­se Murphy pa­ra lu­cir su sex­to mai­llot ar­coí­ris en la dis­ci­pli­na. La jor­na­da se com­ple­tó con la me­da­lla de pla­ta de Ri­car­do Ten en per­se­cu­ción C1 y la de bron­ce de Eduar­do San­tas en per­se­cu­ción C3. Am­bos vol­vie­ron a pi­sar el po­dio al día si­guien­te, col­gán­do­se sen­das me­da­llas de bron­ce en sus res­pec­ti­vas cla­ses en la prue­ba del ki­ló­me­tro.

24 ho­ras más tar­de, nues­tros re­pre­sen­tan­tes pro­vo­ca­ron una au­tén­ti­ca llu­via de ar­coí­ris, has­ta tres, con la fir­ma de Ri­car­do Ten -que con­quis­tó 2- y Mau­ri­ce Eck­hard. El va­len­ciano, muy vi­gi­la­do, tu­vo que es­pe­rar al sprint fi­nal pa­ra apun­tar­se el scratch, éxi­to que ade­más le con­vir­tió en el ga­na­dor del om­ni­um. Es­pe­cial­men­te emo­ti­va fue la me­da­lla de oro de Mau­ri­ce Eck­hard en el scratch de la ca­te­go­ría C2. "Lo­grar es­te mai­llot, des­pués de tan­tos años lu­chan­do, es al­go que aún no me creo", de­cla­ra­ba tan fe­liz co­mo emo­cio­na­do.

Pa­ra com­ple­tar la de­ce­na de me­ta­les, Eduar­do San­tas aña­dió en la jor­na­da de clau­su­ra dos bron­ces más -en scratch y om­ni­um- a su es­pec­ta­cu­lar co­se­cha de cua­tro pre­seas. Un co­lo­fón bri­llan­te pa­ra el gru­po di­ri­gi­do por Fé­lix Gar­cía Ca­sas, que se mar­chó del Mat­tamy Na­tio­nal Cy­cling Cen­tre de Mil­ton con el de­ber cum­pli­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.