Su­ce­dió en Va­len­cia

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT -

Mon­ta­ña pa­ra Se­rrano y gran tra­ba­jo del Ca­ja Ru­ral.

Pre­mio de en­ti­dad pa­ra el equi­po na­va­rro en una de las ca­rre­ras es­pa­ño­las con ma­yor ni­vel. Gonzalo Se­rrano se lle­vó un mai­llot de la mon­ta­ña que pe­lea­ron tam­bién con Ál­va­ro Cua­dros. "Es­te pre­mio re­com­pen­sa la ac­ti­tud de to­do el equi­po", con­ta­ba Xabier Mu­riel, nue­vo di­rec­tor del Ca­ja Ru­ral-Se­gu­ros RGA. "Pe­ro lo que que­re­mos es ganar y es­to nos ayu­da­rá a dar un pa­so más".

Pri­mer año co­mo UCI Pro Se­ries. Ex­ce­len­te y a se­guir cre­cien­do. Ese es el diag­nós­ti­co del es­ta­do de sa­lud de la Vol­ta a la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na. En es­ta edi­ción la ca­rre­ra es­tre­nó la ca­te­go­ría de UCI Pro Se­ries, "y dar un pa­so ade­lan­te así es muy be­ne­fi­cio­so", se­ña­la Án­gel Ca­se­ro, di­rec­tor de la or­ga­ni­za­ción. Con la subida de ca­te­go­ría, el gas­to ha au­men­ta­do un 30%. "Aho­ra te­ne­mos tres años pa­ra asen­tar la ca­rre­ra y lue­go ve­re­mos si po­de­mos dar el otro salto de gi­gan­te", sue­ña en voz al­ta el ga­na­dor de la Vuel­ta a Es­pa­ña 2001.

Dan Mar­tin

re­ju­ve­ne­ce. El ir­lan­dés ro­zó el po­dio con un cuar­to pues­to que se an­to­ja pro­me­te­dor. Dan Mar­tin de­bu­tó con el Is­rael Start-Up Na­tion y to­do fue­ron bue­nas vi­bra­cio­nes. "Es­pe­ro que es­te equi­po sea el ade­cua­do pa­ra sa­car el má­xi­mo pro­ve­cho de mí es­te año -desea el ex del UAE-. Aho­ra el en­tre­na­mien­to es­tá más ba­sa­do en la sen­sa­ción y me­nos mi­ran­do el me­di­dor de po­ten­cia. Su­po­ne mu­cho más tra­ba­jo de in­ten­si­dad y es­pe­ro que val­ga la pe­na, pe­ro lo im­por­tan­te es que lo dis­fru­to".

To­bias Foss, de­but y cla­ví­cu­la ro­ta.

No em­pe­zó de la me­jor for­ma su pri­me­ra tem­po­ra­da en la éli­te el ga­na­dor del úl­ti­mo Tour del Por­ve­nir, el no­rue­go To­bias Foss. En la se­gun­da eta­pa, ca­mino de Cu­lle­ra, el fla­man­te fi­cha­je del Jumbo-Vis­ma se fue al sue­lo y se rom­pió la cla­ví­cu­la, vién­do­se obli­ga­do a re­ti­rar­se. "¡Va­ya ini­cio pa­ra mi ca­rre­ra co­mo pro­fe­sio­nal! Al me­nos no ha si­do peor; vol­ve­ré pron­to", pro­me­tió.

Poels em­pie­za a lu­cir­se.

Ca­rre­ras co­mo la Vol­ta a la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na se­rán al­gu­nas de las que Wout Poels dispu­tará en 2020 con li­ber­tad ab­so­lu­ta y el neer­lan­dés ya ha em­pe­za­do a apro­ve­char­las. Fue se­gun­do en Ber­nia tras Po­ga­car y ter­mi­nó sex­to en la ge­ne­ral en su bau­ti­zo con el Bah­rain-McLa­ren, que ade­más fue el me­jor equi­po de la com­pe­ti­ción. "No siem­pre se pue­de ganar y ese se­gun­do pues­to fue muy bueno", di­jo Poels.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.