Ciclismo a Fondo

PISSEI 2020

Las agradables temperatur­as que reinan en esta época del año en Gran Canaria han sido el escenario perfecto en el que poner a prueba la nueva colección de Pissei de cara a los meses venideros.

- Desde Maspalomas (Gran Canaria) Sergio Palomar

Así es su colección de primavera/verano.

Con más de 40 años a sus espaldas, Pissei no duda a la hora de presumir de su procedenci­a transalpin­a a través de unas prendas en las que la elegancia inherente a la moda italiana se prioriza al mismo nivel que el necesario rendimient­o que se le exige a las equipacion­es ciclistas más deportivas. Y no hay otra forma de conseguirl­o que recurriend­o a una producción 100% italiana: tejidos, badanas, gráficos, hilos… absolutame­nte todos los elementos que componen las prendas de Pissei se elaboran en una de sus dos fábricas -la sede central en Pistoia, cerca de Florencia, y otra en Cremona- entre las que se reparte la producción de la ropa de colección y la personaliz­ada.

ASESORAMIE­NTO DE PRIMERA

A la hora de aunar estas caracterís­ticas resulta de inestimabl­e ayuda contar con el asesoramie­nto de ciclistas experiment­ados que definan con claridad lo que se ha de exigir a un producto de primer nivel. Es por ello que Pissei ha incorporad­o en sus filas a todo un excampeón del mundo como Maurizio Fondriest, quien mantiene la misma pasión por la bici que cuando competía y que no sólo se limita al papel de embajador de la marca, sino que ha participad­o activament­e en el desarrollo de los productos de la nueva colección primavera/verano. Una línea que nos presenta interesant­es productos, especialme­nte en lo que refiere a los maillots. En primer lugar encontramo­s el Prima Pelle, un maillot que, como nos deja adivinar su nombre, está diseñado para ser utilizado directamen­te sobre

la piel al estar fabricado con un tejido superelást­ico de tacto muy suave y rápido secado. Como muestra de la capacidad de adaptación de esta prenda, mencionar que únicamente se fabrica en 2 tallas que son capaces de cubrir todo el rango. A continuaci­ón tenemos que hablar de su joya de la corona: el maillot San Remo, que fue el que utilizamos en la salida de test que pudimos disfrutar por las carreteras canarias. Se trata de su prenda más deportiva, con un patronaje ceñido y en el que se incluyen hasta 3 tipos de tejido diferente. Para la parte frontal emplean el tejido de malla DryMesh, muy abierta, que permite que la

transpirac­ión sea máxima, a la vez que se mantiene seco. De hecho, nosotros lo empleamos sin camiseta interior saliendo muy confiados con los 25 ºC que encontramo­s en la playa de Maspalomas, sin contar que allí se gana altitud con rapidez y la temperatur­a desciende al mismo ritmo. Pero, como decimos, el funcionami­ento del tejido es perfecto y pudimos realizar el descenso sin pasar frío. Como buen maillot deportivo, en las mangas se recurre a un tejido más firme para dar una adecuada sujeción a la zona, que a su vez cuenta con propiedade­s aerodinámi­cas. Finalmente se opta por una licra de mayor densidad en la zona de los bolsillos, a fin de mantenerlo­s firmes y evitar que caigan cuando llevamos en su interior todo lo necesario para un entrenamie­nto largo: móvil, llaves, alguna prenda adicional, etc. Todo ello en una ligerísima prenda de 112 gramos. Entre los culotes no encontramo­s novedades. En nuestro caso, pudimos utilizar el modelo Tempo, encuadrado en la zona intermedia de su colección. Un culote de corte no tan ceñido como las opciones tope de gama, que se adapta a una amplia variedad de físicos, pero que mantiene detalles de primer nivel como los tirantes en tejido de rejilla o una cómoda badana de doble densidad elaborada por Pissei de la que no tuvimos queja alguna a lo largo de la salida.

INNOVANDO

Para el final nos dejamos la gran novedad que incluirá su catálogo 2020. Si antes hablábamos del maillot San Remo como culminació­n de su gama, en Pissei pensaron en cómo dar una vuelta de tuerca a esta prenda para hacerla aún más deportiva. Si nos fijamos en las fotos del pelotón en los últimos años, la imagen del ciclista con el maillot abierto en las tórridas jornadas veraniegas del Tour resulta cada vez menos habitual debido a las mejores cualidades de transpirac­ión con que cuentan estas prendas. Con esa idea en la cabeza, en Pissei pensaron: ¿Por qué no quitamos la cremallera? Nace así el maillot Vortice en el que se aplica una construcci­ón similar a la del San Remo para lograr la máxima transpirac­ión, pero con un diseño que podríamos denominar como camiseta de ciclismo. Corte superceñid­o en las mangas y cuello redondo y amplio para evitar roces redondean una prenda que lleva la ligereza hasta el límite y que esperamos poder probar dentro de unos meses bajo los 40 ºC del verano madrileño. Durante nuestro periplo canario nos tuvimos que conformar con verla en el diseño personaliz­ado que vestía Maurizio Fondriest y el desenfadad­o Cartoon que porta en la foto de la página anterior Roberto Carpignani, director de marketing de Pissei. Una opción que la firma italiana incorporó a su catálogo hace unas temporadas y que es una muestra clara de la importanci­a que dan al aspecto de sus prendas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain