Ciclismo a Fondo

CHALLENGE DE MALLORCA

Marc Soler (26 años), Emanuel Buchmann (27) y Matteo Moschetti (23), por partida doble, se anotaron los cuatro trofeos de la Challenge de Mallorca con los que se dio el banderazo de inicio a la temporada europea.

-

Marc Soler, Buchmann y Moschetti, primeras sonrisas de la temporada.

Cada uno en su terreno, Soler y Buchmann en la montaña y Moschetti en las volatas, está entre los mejores del mundo o camino de ser miembro de pleno derecho de esa élite.

En el caso del velocísimo italiano del Trek-Segafredo, que diera el salto en 2018 con el Kometa de la Fundación Contador, se merendó por partida doble a un sprinter top como Pascal Ackermann, que se vio superado tanto en el trofeo inicial, Ses Salines-Felanitx, como en

Texto Miguel Ángel Chico Fotos Photo Gomez Sport

el tradiciona­l Playa de Palma-Palma que cerró los cuatro días de competició­n.

BORA, MOVISTAR... ¡FIGHT!

Los días en los que los equipos acudían a las primeras carreras a rodarse hace tiempo que son historia. Tanto el Trofeo Serra de Tramuntana como el Trofeo Pollença-Andratx, jornadas intermedia­s de esta Challenge, se disputaron a cara de perro, con ataques constantes y un pelotón que no hizo concesión alguna a los muchos aventurero­s sedientos de gloria.

En los 160 kilómetros hacia Deià fue el equipo Bora-Hansgrohe quien marcó la pauta. Con un fichaje del pedigrí de Lennard Kämna moviendo el árbol, otro alemán, Emanuel Buchmann, tomó el relevo lanzándose en el descenso del

Puig Major tras coronar junto a Soler, Valverde y Vanhoucke (Lotto). Segundo en 2019 sólo superado por Tim Wellens, hizo el hueco necesario para imponerse sin apuros y convertirs­e en el sucesor del belga, ausente esta vez y ganador en las tres ediciones precedente­s. El campeón de España y Gregor Mühlberger, que puso la guinda al gran día del Bora, completaro­n el podio.

Movistar Team, en el que debutó el local Enric Mas, salió decidido a devolver el golpe al día siguiente. El encargado de ejecutar la vendetta fue un inspirado Marc Soler, que se destacó junto al austriaco Mühlberger en busca de la ascensión final a Andratx, donde el catalán se mostró intratable para inaugurar el palmarés de los azules en 2020. El italiano Davide Villella, tercero, redondeaba la tarde de gloria para el conjunto de Eusebio Unzué.

 ??  ??
 ??  ?? 1 Marc Soler se liberó.
El del Movistar Team rompió en Andratx una racha de casi dos años sin levantar los brazos.
2 Una bala surcó Felanitx. Inédito en 2019, Matteo Moschetti ha comenzado intratable la temporada.
3 Bora-Hansgrohe mandó en Deià. Valverde se intercaló entre el vencedor Buchmann y su compañero Mühlberger.
4 Como ellos por su casa. Albert Torres, Xavi Cañellas y Lluís Mas conocen de memoria las carreteras de la Challenge.
5 Combativos. Cantón (BurgosBH), Bou (Fundación Euskadi) y Politt (Israel) lideran la fuga del segundo trofeo.
1 Marc Soler se liberó. El del Movistar Team rompió en Andratx una racha de casi dos años sin levantar los brazos. 2 Una bala surcó Felanitx. Inédito en 2019, Matteo Moschetti ha comenzado intratable la temporada. 3 Bora-Hansgrohe mandó en Deià. Valverde se intercaló entre el vencedor Buchmann y su compañero Mühlberger. 4 Como ellos por su casa. Albert Torres, Xavi Cañellas y Lluís Mas conocen de memoria las carreteras de la Challenge. 5 Combativos. Cantón (BurgosBH), Bou (Fundación Euskadi) y Politt (Israel) lideran la fuga del segundo trofeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain