CHA­LLEN­GE DE MA­LLOR­CA

Marc So­ler (26 años), Emanuel Buch­mann (27) y Mat­teo Mos­chet­ti (23), por par­ti­da do­ble, se ano­ta­ron los cua­tro tro­feos de la Cha­llen­ge de Ma­llor­ca con los que se dio el ban­de­ra­zo de ini­cio a la tem­po­ra­da eu­ro­pea.

Ciclismo a Fondo - - SUMARIO -

Marc So­ler, Buch­mann y Mos­chet­ti, pri­me­ras son­ri­sas de la tem­po­ra­da.

Ca­da uno en su te­rreno, So­ler y Buch­mann en la mon­ta­ña y Mos­chet­ti en las vo­la­tas, es­tá en­tre los me­jo­res del mun­do o ca­mino de ser miem­bro de pleno de­re­cho de esa éli­te.

En el ca­so del ve­lo­cí­si­mo ita­liano del Trek-Se­ga­fre­do, que die­ra el salto en 2018 con el Ko­me­ta de la Fun­da­ción Con­ta­dor, se me­ren­dó por par­ti­da do­ble a un sprin­ter top co­mo Pas­cal Ac­ker­mann, que se vio su­pe­ra­do tan­to en el tro­feo ini­cial, Ses Sa­li­nes-Fe­la­nitx, co­mo en

Tex­to Mi­guel Án­gel Chi­co Fo­tos Photo Go­mez Sport

el tra­di­cio­nal Pla­ya de Pal­ma-Pal­ma que ce­rró los cua­tro días de com­pe­ti­ción.

BO­RA, MO­VIS­TAR... ¡FIGHT!

Los días en los que los equi­pos acu­dían a las pri­me­ras ca­rre­ras a ro­dar­se ha­ce tiem­po que son his­to­ria. Tan­to el Tro­feo Se­rra de Tra­mun­ta­na co­mo el Tro­feo Po­lle­nça-An­dratx, jor­na­das in­ter­me­dias de es­ta Cha­llen­ge, se dispu­taron a ca­ra de pe­rro, con ata­ques cons­tan­tes y un pe­lo­tón que no hi­zo con­ce­sión al­gu­na a los mu­chos aven­tu­re­ros se­dien­tos de glo­ria.

En los 160 ki­ló­me­tros ha­cia Deià fue el equi­po Bo­ra-Hans­grohe quien mar­có la pau­ta. Con un fi­cha­je del pe­di­grí de Len­nard Käm­na mo­vien­do el ár­bol, otro ale­mán, Emanuel Buch­mann, to­mó el re­le­vo lan­zán­do­se en el des­cen­so del

Puig Ma­jor tras co­ro­nar jun­to a So­ler, Val­ver­de y Van­houc­ke (Lot­to). Se­gun­do en 2019 só­lo su­pe­ra­do por Tim We­llens, hi­zo el hue­co ne­ce­sa­rio pa­ra im­po­ner­se sin apu­ros y con­ver­tir­se en el su­ce­sor del bel­ga, au­sen­te es­ta vez y ga­na­dor en las tres edi­cio­nes pre­ce­den­tes. El cam­peón de Es­pa­ña y Gre­gor Mühl­ber­ger, que pu­so la guin­da al gran día del Bo­ra, com­ple­ta­ron el po­dio.

Mo­vis­tar Team, en el que de­bu­tó el lo­cal En­ric Mas, sa­lió de­ci­di­do a de­vol­ver el gol­pe al día si­guien­te. El en­car­ga­do de eje­cu­tar la ven­det­ta fue un ins­pi­ra­do Marc So­ler, que se des­ta­có jun­to al aus­tria­co Mühl­ber­ger en bus­ca de la as­cen­sión fi­nal a An­dratx, don­de el ca­ta­lán se mos­tró in­tra­ta­ble pa­ra inau­gu­rar el pal­ma­rés de los azu­les en 2020. El ita­liano Da­vi­de Vi­lle­lla, ter­ce­ro, re­don­dea­ba la tar­de de glo­ria pa­ra el con­jun­to de Eu­se­bio Un­zué.

1 Marc So­ler se li­be­ró. El del Mo­vis­tar Team rom­pió en An­dratx una ra­cha de ca­si dos años sin le­van­tar los bra­zos. 2 Una ba­la sur­có Fe­la­nitx. Iné­di­to en 2019, Mat­teo Mos­chet­ti ha co­men­za­do in­tra­ta­ble la tem­po­ra­da. 3 Bo­ra-Hans­grohe man­dó en Deià. Val­ver­de se in­ter­ca­ló en­tre el ven­ce­dor Buch­mann y su com­pa­ñe­ro Mühl­ber­ger. 4 Co­mo ellos por su ca­sa. Al­bert To­rres, Xa­vi Ca­ñe­llas y Lluís Mas co­no­cen de me­mo­ria las ca­rre­te­ras de la Cha­llen­ge. 5 Com­ba­ti­vos. Can­tón (Bur­go­sBH), Bou (Fun­da­ción Eus­ka­di) y Po­litt (Is­rael) li­de­ran la fu­ga del se­gun­do tro­feo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.