SAU­DI TOUR

El ale­mán Phil Bauhaus (Bah­rain-McLa­ren) se pro­cla­mó pri­mer ga­na­dor de una prue­ba en la que Na­cer Bouhan­ni y Rui Cos­ta vol­vie­ron a bri­llar.

Ciclismo a Fondo - - SUMARIO - Tex­to Lo­ren­zo Ci­prés Fo­tos Luca Bettini/Bettini Photo

Bauhaus, el más ve­loz en el de­sier­to.

El ci­clis­mo de los pri­me­ros me­ses de año ha en­con­tra­do en Ara­bia Sau­di­ta un nue­vo es­ce­na­rio que aña­dir a las ya ha­bi­tua­les ca­rre­ras de la Pe­nín­su­la Ará­bi­ga, don­de mu­chos pro­fe­sio­na­les arran­can su tem­po­ra­da. Des­pués de nu­me­ro­sas apa­ri­cio­nes y des­apa­ri­cio­nes acon­te­ci­das des­de fi­na­les del si­glo XX, la lle­ga­da de ASO a la or­ga­ni­za­ción y su ubi­ca­ción en el ca­len­da­rio du­ran­te la se­ma­na pre­via al Tour de Omán -es­te año

no fruc­ti­fi­có la idea por la sus­pen­sión de la se­gun­da a cau­sa de la muer­te del Sul­tán Qa­boos- han po­si­cio­na­do es­ta com­pe­ti­ción en un in­tere­san­te lu­gar co­mo ban­co de prue­bas de ini­cio de es­ta­ción, en­cua­dra­da den­tro del cir­cui­to Asia Tour y en la ca­te­go­ría 2.1.

Con un re­co­rri­do emi­nen­te­men­te llano, el vien­to y al­gu­nos re­pe­chos se­rían las di­fi­cul­ta­des más des­ta­ca­das de un even­to que ofre­ció un in­tere­san­te es­pec­tácu­lo y emo­ción en la lu­cha por el triun­fo fi­nal, ju­gán­do­se Bauhaus y Bouhan­ni la vic­to­ria en el úl­ti­mo sprint. De ca­ra al fu­tu­ro y tras es­te de­but de 2020, que­da por ver si al­gu­na es­tre­lla

-la par­ti­ci­pa­ción es­tá de mo­men­to muy con­di­cio­na­da por la ca­te­go­ría- se ani­ma a ser de la par­ti­da con el ali­cien­te aña­di­do de co­rrer la se­ma­na si­guien­te en la ve­ci­na Omán, y com­ple­tar dos se­ma­nas de ro­da­je con dor­sal en una zo­na don­de el vien­to de­ter­mi­na siem­pre si se­rá más o me­nos pla­cen­te­ro.

CIN­CO AC­TOS

Rui Cos­ta, Nic­co­lò Bo­ni­fa­zio, Na­cer Bouhan­ni y, por par­ti­da do­ble, Phil Bauhaus, el ga­na­dor fi­nal, fue­ron los cua­tro ven­ce­do­res par­cia­les de una prue­ba vi­vi­da con tensión de prin­ci­pio a fin en lo de­por­ti­vo, y don­de las bo­ni­fi­ca­cio­nes aca­ba­rían de­ci­dien­do. Por­tu­gués y fran­cés, dos de los nom­bres más des­ta­ca­dos del elen­co de 124 par­ti­ci­pan­tes, rom­pían con sus éxi­tos sen­das ra­chas de tres y un año sin ganar. En el ca­so de Cos­ta (UAE) lo ha­ría en la pri­me­ra jor­na­da, en Jaww, apro­ve­chan­do el fuer­te re­pe­cho de me­ta, pro­lon­gan­do des­pués su bue­na ima­gen du­ran­te el res­to de la se­ma­na con una ac­ti­tud de­ci­di­da­men­te ofen­si­va fren­te a su ha­bi­tual ro­dar a la ex­pec­ta­ti­va. Bouhan­ni, por su par­te, se es­tre­nó con Ar­kéa-Sam­sic en Al Ma­zuhi­mi­ya

tres días des­pués y op­tó has­ta el fi­nal a ganar una ge­ne­ral que ce­de­ría an­te

Phil Bauhaus en la me­ta de Al Mas­nak. En es­ta oca­sión fue el ga­lo quien se que­jó del pro­ce­der en la lle­ga­da del ale­mán, al que acu­sa­ba de rea­li­zar va­rios mo­vi­mien­tos ile­ga­les que no se­rían te­ni­dos en cuen­ta por los jue­ces. Na­da más ganar, Bauhaus qui­so acor­dar­se del pa­pel de­ci­si­vo de su com­pa­ñe­ro Mark Ca­ven­dish, de­bu­tan­te con el Bah­rai­nM­cLa­ren, en una prue­ba en la que no du­dó en po­ner­se el mono de tra­ba­jo y ayu­dar. “Ha sig­ni­fi­ca­do mu­cho pa­ra mí el apo­yo por par­te de al­guien de su ni­vel y pal­ma­rés”, afir­mó fe­liz.

La ca­rre­ra tu­vo ade­más pro­ta­go­nis­mo de la re­pre­sen­ta­ción es­pa­ño­la gra­cias a Joel Ni­co­lau (Ca­ja Ru­ral-Se­gu­ros RGA), ga­na­dor de la mon­ta­ña en una du­ra pug­na con Án­gel Fuen­tes (Burgos-BH); del com­pa­ñe­ro de és­te, Án­gel Ma­dra­zo, que lle­gó a ser lí­der vir­tual en la úl­ti­ma eta­pa gra­cias a una es­ca­pa­da; y de Car­los Bar­be­ro, muy en­to­na­do en su es­treno con el NTT sud­afri­cano, gra­cias a su sex­ta po­si­ción en la ge­ne­ral y a tres pues­tos en el top10 con­se­gui­dos en las lle­ga­das.

1 De la Co­pa de Es­pa­ña al Sau­di Tour. Tre­men­do due­lo en­tre Joel Ni­co­lau (Ca­ja Ru­ral-RGA) y Án­gel Fuen­tes (Bur­go­sBH) por la mon­ta­ña. 2 Muy me­jo­ra­do con Ar­kéa-Sam­sic. Na­cer Bouhan­ni se im­pu­so en el sprint de Al Ma­zuhi­mi­ya Uni­ver­sity y aca­ri­ció el triun­fo ab­so­lu­to. 3 Ale­gría pa­ra Rui Cos­ta. El por­tu­gués del UAE Team Emi­ra­tes apro­ve­chó la úni­ca lle­ga­da em­pi­na­da pa­ra rom­per una se­quía de tres años. 4 Bo­ni­fa­zio sor­pren­dió al pe­lo­tón. El ita­liano del To­tal Di­rect Ener­gie arran­có en el úl­ti­mo ki­ló­me­tro de la se­gun­da eta­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.