TOUR DOWN UN­DER

Se que­dó sin el sép­ti­mo triun­fo con­se­cu­ti­vo en su lle­ga­da fe­ti­che, pe­ro Ri­chie Por­te sen­ten­ció su se­gun­do Tour Down Un­der en las du­ras ram­pas de Wi­llun­ga Hill, de­rro­can­do a Daryl Im­pey.

Ciclismo a Fondo - - SUMARIO - Tex­to Mi­guel Án­gel Chi­co Fo­tos Da­rio Belingheri/Bettini Photo

Fe­liz ini­cio de año pa­ra Ri­chie Por­te.

1

LA PA­RA­DO­JA POR­TE.

El aus­tra­liano del Tre­kSe­ga­fre­do subió Wi­llun­ga Hill más rá­pi­do (6’39’’) que las seis ve­ces an­te­rio­res que ga­nó allí (su plus­mar­ca, 6’43’’, da­ta­ba de 2015), pe­ro es­ta vez no pu­do le­van­tar los bra­zos en la ci­ma. Un in­vi­ta­do ines­pe­ra­do, Matt­hew Hol­mes, aguan­tó su rue­da pa­ra su­pe­rar­le en los me­tros fi­na­les.

2

CA­LEB SE SU­PE­RA. Ewan, que se que­dó en blan­co en la an­te­rior edi­ción, man­tie­ne el ni­vel que le con­vir­tió en el me­jor ve­lo­cis­ta de 2019. El del Lot­to-Sou­dal ven­ció en Stir­ling y Mu­rray Bridge, en cues­ta y en llano, mos­tran­do la ver­sa­ti­li­dad del cohe­te aus­sie.

3

HE­RI­DAS DE GUE­RRA.

La caó­ti­ca lle­ga­da a Stir­ling de­pa­ró nu­me­ro­sas caí­das que de­ja­ron hue­lla a va­rios par­ti­ci­pan­tes co­mo Elia Vi­via­ni, las­tra­do por los do­lo­res en su es­treno con Co­fi­dis. Peor le fue a Ra­fa Valls, que aban­do­nó con una frac­tu­ra en el sa­cro. 4

ES­TRENO EX­PRÉS. El ir­lan­dés Sam Ben­nett ba­tió a Jas­per Phi­lip­sen -rey de la re­gu­la­ri­dad- en su pri­mer día de­fen­dien­do los co­lo­res del De­ceu­ninck-Quic­kS­tep en el World Tour.

5

DARYL IM­PEY SE VA­CIÓ. El sud­afri­cano del Mit­chel­ton-Scott par­tió el úl­ti­mo día en dis­po­si­ción de ad­ju­di­car­se su ter­cer Down Un­der con­se­cu­ti­vo y si­tuar­se se­gun­do en el pal­ma­rés só­lo por de­trás de Si­mon Ge­rrans -4 vic­to­rias-, pe­ro la vio­len­cia del ata­que de Ri­chie Por­te en Wi­llun­ga Hill eli­mi­nó al por­ta­dor del mai­llot na­ran­ja. 6

POS­TAL. En con­tras­te con el pai­sa­je de­sola­dor que apa­re­ce en las pá­gi­nas 6 y 7 de es­ta re­vis­ta, las pla­yas de Wi­llun­ga brin­da­ban la ima­gen de en­sue­ño ha­bi­tual.

7

HUES­CA EN AR­MAS. Ser­gio Sa­mi­tier, que de­bu­tó con Mo­vis­tar Team, y su pai­sano Jor­ge Ar­cas pro­ta­go­ni­za­ron una es­ca­pa­da jun­to a sos­pe­cho­sos ha­bi­tua­les co­mo Joey Ross­kopf (CCC), cu­ya com­ba­ti­vi­dad le va­lió la cla­si­fi­ca­ción de la mon­ta­ña. 8

RE­VI­TA­LI­ZA­DO. La mano de Riis se va no­tan­do en el NTT Pro Cy­cling, que se anotó un éxi­to muy in­tere­san­te en Victor Har­bor a tra­vés de Gia­co­mo Niz­zo­lo.

9

INEOS SACA MÚSCU­LO. El con­jun­to bri­tá­ni­co se lle­vó el por equi­pos y si­tuó a Den­nis y Van Baar­le cuar­to y quin­to en la ge­ne­ral. Am­bos aprie­tan en Wi­llun­ga se­gui­dos por Gesch­ke (CCC Team) y Ulis­si (UAE), quie­nes ter­mi­na­ron es­col­tan­do a Por­te en el po­dio. 10

DEL GE­NE­SIS AL PA­RAÍ­SO. Des­pués de seis cam­pa­ñas con Ma­di­son Ge­ne­sis, Matt­hew Hol­mes fi­chó es­te in­vierno por Lot­to-Sou­dal y el acier­to no ha tar­da­do en con­fir­mar­se. A sus 26 años, el in­glés en­tró la úl­ti­ma jor­na­da en la fu­ga y fue el úni­co ca­paz de re­sis­tir el en­dia­bla­do rit­mo de Por­te cuan­do les al­can­zó en Wi­llun­ga Hill.

11

2017 Y 2020. Pa­re­ce men­ti­ra que Ri­chie

Por­te só­lo tu­vie­ra has­ta aho­ra un Tour Down Un­der en su cuen­ta. El tas­mano cam­bió su tra­di­cio­nal dia­na en Wi­llun­ga por la que fir­mó en Pa­ra­com­be -lan­za­do por Juan­pe Ló­pezy ya su­ma ocho par­cia­les en la gran ron­da de su país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.