Ciclismo a Fondo

TOUR DOWN UNDER

Se quedó sin el séptimo triunfo consecutiv­o en su llegada fetiche, pero Richie Porte sentenció su segundo Tour Down Under en las duras rampas de Willunga Hill, derrocando a Daryl Impey.

- Texto Miguel Ángel Chico Fotos Dario Belingheri/Bettini Photo

Feliz inicio de año para Richie Porte.

1

LA PARADOJA PORTE.

El australian­o del TrekSegafr­edo subió Willunga Hill más rápido (6’39’’) que las seis veces anteriores que ganó allí (su plusmarca, 6’43’’, databa de 2015), pero esta vez no pudo levantar los brazos en la cima. Un invitado inesperado, Matthew Holmes, aguantó su rueda para superarle en los metros finales.

2

CALEB SE SUPERA. Ewan, que se quedó en blanco en la anterior edición, mantiene el nivel que le convirtió en el mejor velocista de 2019. El del Lotto-Soudal venció en Stirling y Murray Bridge, en cuesta y en llano, mostrando la versatilid­ad del cohete aussie.

3

HERIDAS DE GUERRA.

La caótica llegada a Stirling deparó numerosas caídas que dejaron huella a varios participan­tes como Elia Viviani, lastrado por los dolores en su estreno con Cofidis. Peor le fue a Rafa Valls, que abandonó con una fractura en el sacro. 4

ESTRENO EXPRÉS. El irlandés Sam Bennett batió a Jasper Philipsen -rey de la regularida­d- en su primer día defendiend­o los colores del Deceuninck-QuickStep en el World Tour.

5

DARYL IMPEY SE VACIÓ. El sudafrican­o del Mitchelton-Scott partió el último día en disposició­n de adjudicars­e su tercer Down Under consecutiv­o y situarse segundo en el palmarés sólo por detrás de Simon Gerrans -4 victorias-, pero la violencia del ataque de Richie Porte en Willunga Hill eliminó al portador del maillot naranja. 6

POSTAL. En contraste con el paisaje desolador que aparece en las páginas 6 y 7 de esta revista, las playas de Willunga brindaban la imagen de ensueño habitual.

7

HUESCA EN ARMAS. Sergio Samitier, que debutó con Movistar Team, y su paisano Jorge Arcas protagoniz­aron una escapada junto a sospechoso­s habituales como Joey Rosskopf (CCC), cuya combativid­ad le valió la clasificac­ión de la montaña. 8

REVITALIZA­DO. La mano de Riis se va notando en el NTT Pro Cycling, que se anotó un éxito muy interesant­e en Victor Harbor a través de Giacomo Nizzolo.

9

INEOS SACA MÚSCULO. El conjunto británico se llevó el por equipos y situó a Dennis y Van Baarle cuarto y quinto en la general. Ambos aprietan en Willunga seguidos por Geschke (CCC Team) y Ulissi (UAE), quienes terminaron escoltando a Porte en el podio. 10

DEL GENESIS AL PARAÍSO. Después de seis campañas con Madison Genesis, Matthew Holmes fichó este invierno por Lotto-Soudal y el acierto no ha tardado en confirmars­e. A sus 26 años, el inglés entró la última jornada en la fuga y fue el único capaz de resistir el endiablado ritmo de Porte cuando les alcanzó en Willunga Hill.

11

2017 Y 2020. Parece mentira que Richie

Porte sólo tuviera hasta ahora un Tour Down Under en su cuenta. El tasmano cambió su tradiciona­l diana en Willunga por la que firmó en Paracombe -lanzado por Juanpe Lópezy ya suma ocho parciales en la gran ronda de su país.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain