VUEL­TA CV FÉ­MI­NAS

Mar­ta Bas­tia­ne­lli (Alé) triun­fó en Va­len­cia con un po­de­ro­so sprint que re­le­gó a Bar­ba­ra Gua­ris­chi, en su es­treno con Mo­vis­tar Team, a la se­gun­da po­si­ción.

Ciclismo a Fondo - - SUMARIO - Tex­to Ai­na­ra Her­nan­do Fo­tos Luis Án­gel Gó­mez/Photo Go­mez Sport

Sa­bor ita­liano con Mar­ta Bas­tia­ne­lli.

A Mar­ta Bas­tia­ne­lli le pa­sa que, cuan­do sa­le de ca­sa, su hi­ja Cla­ris­sa Vic­to­ria ya em­pie­za a en­te­rar­se de las co­sas. No quie­re que se mar­che. La pe­que­ña tie­ne cin­co años y ha cre­ci­do vien­do a sus pa­dres dan­do pe­da­les. Aho­ra es só­lo la mam­ma la que pa­sa de­ma­sia­do tiem­po fue­ra de ca­sa. Pa­pá, Ro­ber­to de Pa­tre, ex­ci­clis­ta, lle­va el pe­so de la ca­sa. Pe­ro Cla­ris­sa, aun­que es­té en­can­ta­da, tam­bién la quie­re a ella. A Mar­ta. Y no sa­be qué más his­to­rias con­tar­le pa­ra que sus ojos no se lle­nen de tris­te­za y lá­gri­mas cuan­do ve la ma­le­ta ro­dan­do ha­cia la puer­ta de ca­sa. “Ma­má se va a tra­ba­jar en bi­ci, amo­re”, le di­ce Mar­ta a Cla­ris­sa. Pe­ro a la pe­que­ña le sur­gen du­das. “Pe­ro ma­má, ¿y por qué no vas en co­che? ¡Si lo hi­cie­ras po­drías vol­ver an­tes a ca­sa!”. No hay ma­ne­ra de en­ga­ñar­la. Qui­zás tam­po­co ha­ga fal­ta, só­lo ne­ce­si­ta­ría de­cir­le que ella no pre­ci­sa de un au­to pa­ra ir rá­pi­do, pues con la bi­ci vue­la, igual que lo hi­zo en la Vuel­ta CV, en la se­gun­da edi­ción de su ca­rre­ra de fé­mi­nas, con un sprint can­ta­do en el que Bas­tia­ne­lli no tu­vo ri­val. Pa­ra que Cla­ris­sa se­pa que no hay co­che ni mo­tor más ve­loz que su ma­dre.

CON­TI­NUOS ATA­QUES

No es fá­cil ser ci­clis­ta y ma­má “a tiem­po com­ple­to”, co­mo ella cuen­ta.

Pa­ra ha­cer am­bas co­sas hay que ser la me­jor en to­do. Y Bas­tia­ne­lli lo es. Cam­peo­na ita­lia­na, eu­ro­pea, rei­na de Flan­des en 2019. Y tam­bién ma­dre. Una su­per­mu­jer. “De­trás de ca­da vic­to­ria hay mu­cho sa­cri­fi­cio, de­ter­mi­na­ción, cons­tan­cia, pa­sión y per­so­nas que creen en ti”, di­ce ella. Des­pués de una tem­po­ra­da en el Vir­tu da­nés, con el que con­si­guió sus me­jo­res triun­fos des­de que fue­se cam­peo­na del mun­do en 2007 en Stutt­gart, la ita­lia­na ha vuel­to a ca­sa, al Alé BTC Ljublja­na, don­de tam­bién ha re­ca­la­do la ma­llor­qui­na Ma­vi Gar­cía, otra Su­per­Wo­man. Am­bas con las mis­mas am­bi­cio­nes: se­guir cre­cien­do

y pro­gre­san­do. No hay edad pa­ra de­jar de ha­cer­lo.

A la ita­lia­na le ha bas­ta­do la pri­me­ra ca­rre­ra pa­ra de­mos­trar que va por el ca­mino co­rrec­to, la Vuel­ta CV, que fue de una lu­cha en­car­ni­za­da des­de el co­mien­zo, con con­ti­nuos ata­ques e in­ten­tos de fu­ga que no fruc­ti­fi­ca­ron.

Las chi­cas qui­sie­ron gue­rra. Y la die­ron. Des­de el ini­cio, to­da es­ca­pa­da era anu­la­da por las co­rre­do­ras del Lot­toSou­dal en co­la­bo­ra­ción con Mo­vis­tar Team y el Alé de Bas­tia­ne­lli y Ma­vi Gar­cía, com­ple­ta­men­te en­tre­ga­da a su lí­der en su de­but con los co­lo­res ama­ri­llos.

A 12 ki­ló­me­tros del fi­nal, en el pa­so por Go­de­lla, Eri­ca Mag­nal­di sal­tó del pe­lo­tón, pe­ro fue rá­pi­da­men­te neu­tra­li­za­da por Lour­des Oyar­bi­de, muy aten­ta a to­das las re­frie­gas y pre­pa­ran­do tam­bién el sprint pa­ra Bar­ba­ra Gua­ris­chi. Tras ellas fue­ron Kath­rin Ham­mes y Urs­ka Bra­vec las que tra­ta­ron de mar­char­se, pe­ro el pe­lo­tón, em­ba­la­do ya por las ca­lles de Va­len­cia, no dio op­ción. El sprint, lan­za­do a ca­si 500 me­tros de la me­ta, no tu­vo más do­mi­na­do­ra que Mar­ta Bas­tia­ne­lli, su­per­mu­jer a tiem­po com­ple­to. Pa­ra que Cla­ris­sa se­pa que su ma­dre va mu­cho más rá­pi­do en bi­ci que en co­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.