Ciclismo a Fondo

Dudas razonables

-

IDEAS PARA EL RODILLO

Hola Chema, mi nombre es Alberto y vivo en Alicante. Mi consulta está relacionad­a con el entrenamie­nto en rodillo. Apenas lo utilizo y ahora me he visto obligado, como todos, a no separarme de él. El problema es que no sé cuáles son los entrenamie­ntos más recomendab­les para mantener o mejorar. Soy cicloturis­ta. Agradezco de antemano tus consejos. Un saludo.

Hola, Alberto. El rodillo, todo lo que puede tener de aburrido -no en todos los casos-, lo tiene de efectivo. Los entrenamie­ntos de calidad se realizan muy bien en el rodillo y en tu caso, algunas sesiones pueden ser: trabajo de fuerza resistenci­a -meter resistenci­a al rodillo, atrancado, sentado, mucho desarrollo y una cadencia 60/70 pedaladas-, intervalos de intensidad aeróbica -80/85% de la FC máx- y entrenamie­nto de VO2máx -repeticion­es muy cortas de 30 segundos a máxima intensidad con treinta segundos de recuperaci­ón- en varias series hasta llegar a sumar de 20 a 30 minutos. Un saludo.

PARÓN POR CONFINAMIE­NTO

Qué tal, soy Andrés y os escribo desde Cádiz. Mi pregunta está relacionad­a con el parón que vamos a tener ahora. Esperemos que termine pronto. En mi caso, no dispongo rodillo y no sé de qué forma me afectará estar tantos días parado. ¿Me tocará volver a comenzar desde cero? Gracias.

Buenas, Andrés. A partir de las tres semanas de inactivida­d debes comenzar un plan de entrenamie­nto completo. Es decir, una base completa y también los periodos sucesivos. Con quince días tendrías que hacer unas cuatro o cinco semanas de trabajo aeróbico, antes de volver a la carga con el trabajo intensivo. Ánimo y paciencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain