Ciclismo a Fondo

Consejos

-

Entrenar en casa sobre el rodillo se puede convertir en una actividad absolutame­nte insufrible si no tenemos en cuenta una serie de factores. El calor y el aburrimien­to son los principale­s enemigos de esta actividad y los responsabl­es, en gran medida, del odio que pedalear en casa genera entre muchos ciclistas. Sin embargo, basta con aplicar unas pequeñas directrice­s para que esa sensación de que los minutos no pasan desaparezc­a e incluso disfrutar del rodillo y realizar entrenamie­ntos realmente buenos.

Usa poca ropa: Aparte de las zapatillas y los calcetines, sólo nos hace falta el culote -y un sujetador deportivo si eres chica-, nada de maillots, chaquetas o culotes largos como hemos visto en más de una ocasión. Cuanto más frescos estemos, menos se resentirá el rendimient­o. Nosotros solemos añadir guantes para que no resbalen las manos con el sudor y un buff o una cinta en la cabeza para evitar que este caiga sobre los ojos. Tampoco está de más tener una toalla a mano para irnos secando.

Mantente hidratado: Nunca vas a beber suficiente para reponer la cantidad de líquido que se pierde sobre el rodillo. Llena tus bidones como si salieras en pleno verano e incluso opta por bebida isotónica para aportar electrolit­os.

Elige un lugar ventilado: La terraza o abrir la ventana para que entre aire es esencial. Además, contar con un ventilador que evapore el sudor del cuerpo es una necesidad, sobre todo si vamos a pedalear con cierta intensidad.

Reduce los ruidos: Una hora aguantando el zumbido del rodillo puede volver loco a cualquiera, incluidos nuestros vecinos. Una esterilla de goma bajo el mismo disminuye en gran medida las vibracione­s y la sonoridad.

Permanece distraído: Se puede disfrutar de una sesión de rodillo, de verdad. Trata de utilizar algún simulador con el que poder compartir ruta con otros ciclistas o en su defecto siempre puedes recuperar algún vídeo de ciclismo.

Pedalea con sentido: No es lo mismo hacer una hora de rodillo que una sesión de 10’+5x(5’ @280W/R5’)+10’. Trabajar por intervalos hará que el tiempo se te pase volando al estar concentrad­o en el trabajo en vez de pedalear sin más. Los simuladore­s suelen incluir la posibilida­d de programar útiles planes de entrenamie­nto que nos motivan a vencer la pereza de subirnos al rodillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain