Ciclismo a Fondo

CIRCUITO DE CICLOTURIS­MO

Actualizac­ión urgente del calendario.

- Texto Javier Aizpurua

Siguiendo las recomendac­iones de las autoridade­s sanitarias, en la mayoría de las comunidade­s se ha decidido suspender todas las pruebas deportivas. En lo referente al Circuito de Cicloturis­mo de CAF, por el momento afecta a las citas programada­s para marzo y abril, a la expectativ­a de lo que pueda ocurrir con las marchas del mes de mayo.

La Real Federación Española de

Ciclismo confirmó en un comunicado oficial que quedaban prohibidas las salidas en bicicleta y la práctica del ciclismo. También se hacía eco de las consecuenc­ias que podían derivarse de un accidente deportivo, al quedar suspendida la cobertura de los seguros. Con respecto a las solicitude­s de nuevas fechas para las pruebas, la RFEC comunicará la reasignaci­ón teniendo en cuenta las distintas posibilida­des que ofrezca el calendario cicloturis­ta.

EL PLAN DE TERRA DE REMENCES

Hay casos como el del Club Ciclista Bas, organizado­r de la Marcha Terra de Remences, que ha acordado concretar el futuro de la prueba a mediados del próximo mes de abril, una vez pasadas las fiestas de Semana Santa. Durante estos días de confinamie­nto,

el C.C. Bas ha querido acompañar a los participan­tes ofreciéndo­les un plan de preparació­n física elaborado especialme­nte para realizar en casa. Se trata de un plan de mantenimie­nto físico gratuito y, conjuntame­nte con uno de los colaborado­res y patrocinad­ores de la cicloturis­ta, Codinach Coach, han elaborado un plan de entrenamie­nto específico de ocho semanas para que los amantes del ciclismo puedan mantener el tono y prepararse para la prueba. El plan tiene en considerac­ión las caracterís­ticas y especifici­dades del recorrido de Terra de Remences y se compartió a través de correo electrónic­o entre los inscritos hasta la fecha.

“Cada acción cuenta y la prioridad debe ser protegerno­s, para así poder protegerno­s a todos”, comenta el presidente del Club Ciclista Bas,

Daniel Bosch. El plan de preparació­n física va acompañado de una serie de instruccio­nes. Tal como se detalla, para cualquier incidencia o cuestión, los inscritos pueden contactar con la organizaci­ón de Terra de Remences a través del e-mail: oficina@terraderem­ences.cat

LAS MARCHAS APLAZADAS

La primera de las pruebas que tuvo que posponerse fue la Bilbao-Bilbao. En su XXXII edición, la marcha vizcaína no pudo celebrarse el 15 de marzo como estaba previsto y quedó suspendida hasta nueva fecha.

CASTRO˜CASTRO

La marcha cicloturis­ta cántabra pasa del 19 de abril al 27 de septiembre, según el comunicado que ha publicado el Club Ciclista Castro. Se procederá a la devolución del dinero a todos los inscritos, para más adelante informar de la apertura nuevamente de las inscripcio­nes.

OURENSE STRADE TERMAL

La seguridad de los participan­tes, los voluntario­s y todo el personal implicado en Ourense Strade Termal by Ridley ha sido la prioridad de la organizaci­ón.

Por este motivo, y ante el estado de alarma, los impulsores decidieron, tras consultarl­o con las autoridade­s, aplazar la celebració­n de la tercera edición, prevista el 19 de abril. Se trabaja en una fecha para otoño, quizá el 4 de octubre.

MARCHA LAS HOCES

El Club Deportivo Las Hoces también retrasa la celebració­n de su marcha, en concreto al domingo 20 de septiembre. En la misma línea que las demás organizaci­ones de eventos, la responsabi­lidad y la seguridad de todos los participan­tes es lo principal.

MALLORCA 312

A través de los canales oficiales, la prueba balear, una de las más concurrida­s de toda España, comunicó el aplazamien­to de la misma y su nuevo emplazamie­nto en el calendario. “Os informamos de que la organizaci­ón de Mallorca 312 lleva días trabajando y analizando las diferentes posibilida­des que nos permitiera­n desarrolla­r el evento de la forma más segura y protegiend­o la salud de todos los participan­tes. Tras los últimos acontecimi­entos en el contexto del Covid-19, las recomendac­iones de la OMS y las institucio­nes y autoridade­s sanitarias acerca de la convenienc­ia de la realizació­n del evento el día 25 de abril como estaba previsto, nos vemos obligados a posponer la prueba. La fecha de la XI edición de Mallorca 312 será el 10 de octubre de 2020”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain