Ciclismo a Fondo

Casco Bontrager Velocis MIPS

-

La última generación del casco más ligero y ventilado de la firma de Wisconsin recibe como principal novedad, junto a un rediseño completo, incluir el sistema de protección MIPS. Bontrager ahora considera al Velocis un modelo aerodinámi­co, compartien­do categoría junto al Ballista, pero con una ventilació­n superior. Su construcci­ón tipo in-mold incluye en la zona interior la lámina del sistema MIPS, que gracias a sus uniones elásticas permite unos milímetros de rotación respecto al casco si sufrimos una caída, para así reducir el daño en los tejidos blandos del cerebro. La retención occipital confía su regulación a un dial Boa con sus respectivo­s cables, que con 62 clics -selecciona­bles en marcha y con sólo una mano- logra un ajuste muy preciso; la altura es ajustable en 5 puntos, pero no la podemos modificar con el casco puesto. Cuenta con buenos detalles, como las almohadill­as 37.5 con termorregu­lación, que ayudarán a mantener el sudor a raya; las cintas regulables en las hebillas situadas bajo las orejas y del mismo color que el casco en las versiones amarillo fluorescen­te, rojo y rosa; la protección frente a los golpes y roces del borde interior del casco; los adhesivos de silicona que sujetan las gafas cuando las colocamos en los orificios de ventilació­n frontales; o la visera de tela desmontabl­e NeoVisor -incluida de serie- para días de lluvia o si queremos un toque retro.

A pesar de no ser una de las novedades del catálogo de Bontrager, su estética no desentona con los modelos más recientes y en las versiones de color amarillo, blanco y rojo se incluye un juego de adhesivos con los logos del equipo Trek-Segafredo, para quienes deseen emular al máximo detalle a sus corredores.

EQUILIBRAD­O

No es el casco más ligero y ventilado que hemos puesto a prueba, pero para ser justos no debemos compararlo con modelos ventilados, como los idóneos para días calurosos y con varios puertos, que no suelen tener en cuenta la aerodinámi­ca ni añaden elementos de seguridad como el MIPS; un ejemplo sería el Velocis de la generación anterior. El actual mejora su rendimient­o frente al viento gracias a la reducción del número de aberturas de ventilació­n, el aumento del tamaño de las mismas y la optimizaci­ón de las canalizaci­ones internas; pero el peso y la ventilació­n quedan un punto por debajo. Hay que tener en cuenta, al igual que en otros modelos que incorporan el sistema MIPS, que este es en parte culpable al añadir material -elevando el peso 20 gy tapar en algunos puntos los orificios de ventilació­n; pero sí está a la altura frente a rivales de tipo aero con buena ventilació­n. Junto a la mejora en seguridad y aerodinámi­ca, su comodidad y ajuste son excelentes, sin el inconvenie­nte de otros modelos con MIPS en los que la talla resulta inferior a la indicada. La calidad de los acabados está a la altura de los cascos tope de gama de otras marcas, pero el Velocis cuenta con un precio algo más ajustado.

BONTRAGER VELOCIS MIPS

Precio: 199,99 €

Peso: 253 g (talla S)

Tallas: S (51-57 cm), M (54-60 cm), L (58-63 cm) Colores: Amarillo fluorescen­te, blanco, celeste, negro, rojo, rosa.

Incluye: Bolsa protectora, visera desmontabl­e. Distribuid­or: Trek, info@trekbikes.com

Web: www.trekbikes.com

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain