Ciclismo a Fondo

Lubricació­n

-

Cadena. El componente que más necesitamo­s revisar si está bien lubricado; de lo contrario aparecerán molestos chirridos, desgaste prematuro de la transmisió­n y cambios poco precisos. Pero tampoco debemos lubricar en exceso o atraerá la suciedad.

Potencia. Para dejar a un lado los crujidos, la parte superior del tubo de la horquilla -en la unión con la potencia- ha de tener una fina capa de grasa, si es de aluminio, o de pasta de montaje, en el caso de encontrarn­os con un modelo fabricado en carbono.

Cazoletas y eje de pedalier. Para evitar el molesto crujido que causa su falta de engrase -sobre todo si son de tipo pressfit- no queda más remedio que desmontar con las herramient­as adecuadas, limpiar, engrasar y volver a montar.

Manillar. La zona de contacto de la potencia con el manillar también debe ser lubricada con grasa -si ambos componente­s son de aluminio- o pasta de montaje

-si alguno de ellos es de carbono-. Así evitaremos chasquidos al aplicar fuerza.

Tija de sillín. Aquí no debe faltar la grasa -o pasta de montaje si el cuadro o la tija son de carbono- para que con el paso del tiempo podamos desmontarl­a sin problemas. También quedarán protegidos del agua el cuadro y la tija.

Pedales. Sus roscas no se deberían librar de la grasa por tres motivos: poner a raya los molestos crujidos que aparecen al pedalear, facilitar el desmontaje de los pedales tras miles de kilómetros y proteger las roscas de aluminio de las bielas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain