Du­das ra­zo­na­bles

Ciclismo a Fondo - - USUARIO -

JÓ­VE­NES Y RO­DI­LLO

Me lla­mo Pa­blo Amez­qui­ta y ten­go una pre­gun­ta es­pe­cial so­bre ni­ños o ju­ve­ni­les en es­ta épo­ca en la que to­dos de­be­mos es­tar en ca­sa. ¿Cuán­to tiem­po es el apro­pia­do de en­tre­na­mien­to en ro­di­llo de ru­los pa­ra un ni­ño o jo­ven de las es­cue­las de ci­clis­mo? To­dos los ar­tícu­los que en­cuen­tro se re­fie­ren a de­por­tis­tas adul­tos, ¿pe­ro qué al­ter­na­ti­vas hay pa­ra jó­ve­nes en for­ma­ción? ¿Pue­den ha­cer ro­di­llo? Mu­chas gra­cias por su aten­ción.

Ho­la Pa­blo. La edad es un fac­tor a te­ner muy en cuen­ta. Se­gún la mis­ma, nos en­con­tra­re­mos con dis­tin­tas evo­lu­cio­nes de desa­rro­llo a ni­vel mus­cu­lar, car­dio­vas­cu­lar, me­ta­bó­li­co, ar­ti­cu­lar, etc. No es igual la exi­gen­cia que se le pue­de pe­dir a un ni­ño de 10 años que a un ado­les­cen­te de 15, por ejem­plo. Tam­po­co es lo mis­mo un jo­ven que ape­nas lle­ve tiem­po mon­tan­do en bi­ci, que otro con va­rios años de ex­pe­rien­cia. Es un te­ma ex­ten­so y que abar­ca va­rios es­ce­na­rios, no só­lo la bi­ci. En cual­quier ca­so, pru­den­cia.

De­be pre­do­mi­nar el tra­ba­jo ae­ró­bi­co, en­tre 30’ y no más de 1 ho­ra. Co­mo apun­tas, el ro­di­llo de ru­los es una ex­ce­len­te op­ción pa­ra es­tas eda­des.

DESMOTIVAD­O

Mi nom­bre es Víc­tor y os es­cri­bo des­de Te­ne­ri­fe. Es­te año ya ve­mos que po­si­ble­men­te no se pue­dan rea­li­zar prue­bas de nin­gún ti­po. Con es­te es­ce­na­rio, no sé si se­ría con­ve­nien­te re­du­cir la car­ga de los en­tre­na­mien­tos, ha­cer un pa­rón an­tes de tiem­po y sa­lir só­lo a ro­dar cuan­do ya

es­té per­mi­ti­do. Tam­po­co mo­ti­va mu­cho ex­pri­mir­te si no va­mos a po­der par­ti­ci­par en na­da. Un sa­lu­do y gra­cias.

Bue­nas, Víc­tor. El he­cho de en­tre­nar es cier­to que ge­ne­ral­men­te so­le­mos orien­tar­lo de ca­ra a ob­je­ti­vos con­cre­tos. Pe­ro de­bes te­ner en cuen­ta que, si al­can­zas un buen ni­vel al fi­nal de una tem­po­ra­da, re­per­cu­ti­rá po­si­ti­va­men­te en la si­guien­te. Cuan­tas más adap­ta­cio­nes, aun­que pier­des par­te de ellas, me­jor de ca­ra a la nue­va tem­po­ra­da. Un sa­lu­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.