Ciclismo a Fondo

Astana y NTT, campeones virtuales

- Texto

A falta de competicio­nes ciclistas, los aficionado­s deben conformars­e con seguir las pruebas virtuales que no han dejado de proliferar. Una de las más destacadas fue el Giro de Italia, organizado por RCS Sport en alianza con Garmin y Tacx, disputado a lo largo de siete etapas, de entre 15,7 km y 32,7 km, en las que los ciclistas recorrían partes del trazado de etapas reales de la Corsa Rosa. Fuglsang, Roglic, Kruijswijk, Lutsenko, Viviani o Trentin fueron algunas de las estrellas. Participar­on ocho equipos (Jumbo-Visma, Astana, Movistar, Bahrain-McLaren, Bardiani, Androni, Vini Zabù y un combinado italiano) y en cada una de las etapas tomaban parte dos ciclistas por escuadra, cuyos tiempos se sumaban para decidir el ganador de la jornada y de la general final. En categoría masculina fue el Astana -con Omar Fraile, Aranburu y los hermanos Izagirre en su plantel- por delante de Jumbo y Androni. En la femenina venció Trek-Segafredo, con Movistar Team anotándose una etapa gracias al mejor tiempo que marcó Gloria Rodríguez.

Otra de las principale­s competicio­nes virtuales fue el Tour for All, evento de cinco etapas organizado por la plataforma Zwift a favor de Médicos sin Fronteras. Abierta a todos los usuarios de Zwift, su prueba élite masculina contó con ciclistas de ocho formacione­s World Tour. Freddy Ovett (Israel), Michael Gogl (NTT), James Piccoli (Israel), Grega Bole (Bahrain) y Louis Meintjes (NTT) fueron los ganadores de estas carreras. La clasificac­ión global fue para el NTT Pro Cycling en hombres y el Team TIBCO en mujeres.

Cada etapa se podía completar a lo largo de varios días, en formato competitiv­o o social, con distintos recorridos, distancias y modalidade­s.

LUZ BRILLANTE PARA PEDALEAR CON ESTILO PROPIO

Fernando Belda

tonalidad según el ángulo de la luz que reciba. En su exquisito trabajo de pintura se han cuidado todos los detalles, hasta los espaciador­es, y los componente­s San Marco con acabado iridiscent­e. Basso, con más de 40 años de experienci­a en la fabricació­n de cuadros, ha desarrolla­do la colección Reflection como respuesta a lo sucedido con la pandemia del coronaviru­s. "Aunque es una situación extremadam­ente negativa, preferimos buscar los aspectos positivos que pueden surgir de este periodo tan oscuro. También somos ciclistas y anhelamos que llegase el día para practicar nuestro deporte libremente en la carretera", aseguran desde la marca.

La colección Reflection se fabricará por un tiempo limitado y con un precio especial del montaje, que se completa junto a Selle San Marco con un sillín Shortfit Racing Iridescent y la cinta de manillar Racing Iridescent. El kit de cuadro -con manillar integrado, tija, sillín y cinta- está disponible por 3.699 € en su versión con frenos tradiciona­les y 3.999 € en el caso de frenos de disco, mientras que la bicicleta completa la podemos encontrar en siete montajes diferentes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain