Ciclismo a Fondo

COVID-19; Delgado-20

-

En estos inusuales días de encierro, gracias a la tecnología no ha sido tan penoso el vernos confinados en nuestros confortabl­es hogares, pero, al margen de las nuevas plataforma­s, Televisión Española, mediante su canal Teledeport­e, ha desempolva­do los viejos vídeos de grandes momentos del ciclismo. Si ha habido un personaje protagonis­ta, no sólo de aquellas imágenes sino también participan­do desde los distintos medios digitales, ha sido Pedro Delgado.

Emociona ver aquellas antiguas imágenes donde Perico luchaba contra su destino en las carreteras francesas. Un verdadero hombre Tour, todo lo que hizo allí fue a lo grande: escapadas, pájaras, victorias, decepcione­s, despistes, ataques, abandonos, caídas...

Sin duda, su historia en el Tour de Francia es de las que gusta contar por lo variada en emociones, una verdadera montaña rusa que lo mismo que lo encumbraba un día, al siguiente lo bajaba a los infiernos. Y en mitad de todo eso aparece hoy, con más arrugas que kilos, con más ganas que canas, para conectarse y comentar con todos los aficionado­s aquellos maravillos­os años, que a algunos aún son los que más nos emocionan por ser entonces cuando se forjó nuestra pasión por el ciclismo. Gracias, Delgado, por lo de ayer y por lo de hoy, genio y figura siempre.

Carlos Hinestrosa.

Mairena del Alcor (Sevilla).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain