Ciclismo a Fondo

La policía le paró con foto incluida

-

Nunca en su ya larga carrera deportiva, Alejandro Valverde se había pasado tanto tiempo sin rodar por la carretera con su bici y manteniénd­ose encerrado haciendo rodillo "cincuenta y tantos días. Mucho tiempo", resume él. Las ganas de salir eran enormes porque "haces rodillo y sirve para mantener el peso y la forma. El fondo lo pierdes; aunque ganas fuerza, para mejorar hay que salir a la carretera". Él, que "hasta para calentar para una crono lo hacía fuera y no en rodillo, sólo en una semana y media de confinamie­nto hice más que en toda mi carrera". Por suerte, cuenta, "con los nuevos rodillos que simulan competicio­nes estás entretenid­o y se acercan más a la realidad. Así que lo he llevado mejor".

El primer día que tomó contacto de nuevo con el asfalto, no lo niega, "me sentí raro. No estás tan bien como cuando dejaste de salir, pero en una semana el cuerpo da la vuelta y empiezas a encontrar sensacione­s". Ese primer día vino, además, acompañado de anécdota, puesto que le paró la Guardia

Civil. "No tenía ni idea de si estaba en mi municipio o no por apenas 500 metros. No lo sabía. En vez de ir por una carretera, fui por otra y me pararon. Le dije al agente que no sabía que no entraba dentro de los límites de mi municipio, ¿qué necesidad tengo de hacer trampas? El caso era que no, pues no se puede. 'Perdone', le digo. Me pidió los datos, era el primer día y me dijo que se iba a tramitar una denuncia. Eran las diez menos veinte de la mañana y estaba a cuatro kilómetros de mi casa. Y porque me había pasado 500 metros... Pero lo que me molestó es que me hiciera una foto y al poco tiempo estaba corriendo por todos los WhatsApp, como chuleando, o por tener su minuto de gloria.

Eso me dolió. Te tratan como a un delincuent­e".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain