Ciclismo a Fondo

Tradiciona­l.

-

La Look 486 fue la bici con la que se dio a conocer al gran público en La Vuelta 2003.

Los cables por fuera y el pequeño ciclocompu­tador Sigma, además de no llevar casco, delatan la época de la foto.

La actual. Poco ha podido lucir hasta ahora la bici con los colores de campeón de España con la que va a correr en 2020, equipada con SRAM Red eTap y ruedas Zipp 454.

Balaverde. Su apodo sirvió como inspiració­n a Selle Italia, que le preparó un sillín personaliz­ado en 2007.

Icono. La Pinarello Prince que utilizó para conmemorar su Campeonato de España de 2008 es una de las bicis más reconocibl­es de su carrera.

FIEL A LA ULTIMATE

Desde entonces, la temporada

2014, Valverde ha pedaleado sobre bicicletas Canyon, la mayoría de las veces prefiriend­o el modelo escalador, la Ultimate CF SLX, al aerodinámi­co, la Aeroad, y con potencióme­tro, ya que ese año Movistar firmó un acuerdo con la empresa power2max, también alemana. El gran cambio en el material utilizado por Valverde ha llegado este año, cuando Movistar Team finalizó su histórica alianza con Campagnolo -desde la fundación del Reynolds, excepto un par de años de Galli- y cambió de proveedor de componente­s para firmar con SRAM. El equipo ya utilizó la temporada pasada el Super Record de 12 coronas, pero la novedad ha sido prescindir de cables con el Red eTap y, sobre todo, los platos de 50/37 y el casete, con una corona pequeña de 10 dientes. Una relación a la que, como asegura en la entrevista de este número, le costó adaptarse. Lo mismo le ha ocurrido a otros ciclistas como Richie Porte, que a comienzos de año empleó platos diferentes de 54 y 41 dientes. También, por primera vez en su carrera, ha utilizado los frenos de disco en competició­n, una tecnología que Movistar había empleado en contadas ocasiones, a pesar de que Campagnolo los tenía disponible­s los últimos 3 años.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain