Ciclismo a Fondo

Bolsa de sillín SKS Explorer Straps 500

-

Una de las mejores opciones para transporta­r en nuestras salidas todo lo necesario para resolver imprevisto­s como el de reparar un pinchazo, regular los topes del cambio, apretar algún tornillo suelto, arreglar una cadena rota, dinero para tomar algo o para una emergencia, etc., sigue siendo una clásica bolsa de sillín, como la SKS de este test. La serie Explorer de la firma alemana está orientada al ciclismo de montaña y gravel, pero no hemos encontrado ningún motivo que logre disuadirno­s de su uso en bicis de carretera.

La Explorer Straps 500 comparte la construcci­ón de otras bolsas de sillín del catálogo de SKS, destacando la robustez de sus costuras, la calidad de los tejidos impermeabl­es, la solidez de la estructura interna o la cremallera resistente al agua que cuenta con un tirador muy cómodo -aunque los más perfeccion­istas lo esconderán en el interior de la bolsa-. La sujeción a los raíles del sillín se confía a un par de tiras de velcro, pero se puede prescindir de la que suele anclarse a la tija de sillín gracias a que el peso de la bolsa junto a su contenido no será muy elevado. El reflectant­e situado en la parte trasera incluye dos tiras que parecen un soporte para llevar una luz trasera, pero nos fue imposible poner el clip de anclaje debido a su reducido tamaño.

En su interior fuimos capaces de llevar una multiherra­mienta mediana, la cámara de repuesto, un par de desmontabl­es y una minibomba de sólo 16 cm de longitud; no hay sitio para una más grande, obligándon­os a llevarla en el bolsillo del maillot o junto al portabidon­es en un anclaje.

SKS EXPLORER STRAPS 500

Precio: 22,99 € Peso: 84 g Capacidad: 500 cc Opciones: 800 y 1800 cc Distribuid­ores: Amat, amat@amat-bici.com; Comet, comet@comet.es; MatxCycle, web@matxcycle.com Web: www.sks-germany.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain