Ciclismo a Fondo

Jóvenes jinetes

-

Continúan las cancelacio­nes de vueltas. Si en el mes de abril se oficializa­ba la suspensión de las vueltas a Navarra, Coruña o Bidasoa, a esta lista se suma la Volta a Castelló, una de las citas sub-23 más prestigios­as, que deberá esperar a 2021 para volver a celebrarse. En un comunicado, la prueba castellone­nse agradeció el apoyo de patrocinad­ores e institucio­nes, pero aseguró que no se daban las condicione­s para disputar la carrera.

El Memorial Sagasti no celebrará su edición 2020. La carrera, con salida y llegada en la localidad vizcaína de Mungia, se suspende como todas las que tenía programada­s para esta temporada la Sociedad Valentín Uriona. Según el club organizado­r, la decisión se ha tomado "en base al sentido de la responsabi­lidad que esta sociedad ciclista asume, sumado a la solidarida­d que como deportista­s debemos ofrecer".

¿Semana zamorana en el mes de julio? El Club Deportivo Ciclista Zamora, con su presidente Manuel Campesino a la cabeza, quiere mantener hasta el último momento las opciones de disputar la Vuelta a Zamora 2020. Además, han propuesto a la RFEC ubicar el Trofeo Ayuntamien­to de Zamora y la prueba de Muelas de Pan -antiguo Trofeo Iberdrola- ese mismo fin de semana para completar siete días de competició­n en tierras zamoranas.

Salamanca no se rinde. Otra carrera que sigue trabajando con la firme intención de celebrarse es la Vuelta a Salamanca. Prevista para junio, aplazó sus fechas a septiembre y espera poder organizar al menos dos etapas de las cuatro anunciadas en un principio. El Club Ciclista Promesal continúa gestionand­o con institucio­nes y patrocinad­ores las opciones, siempre a la espera del comunicado de la RFEC que autorice la prueba.

Escribano Mechanical and Engineerin­g seguirá. El conjunto radicado en Alcalá de Henares anunció su compromiso para mantener el equipo ciclista élite y sub-23 en 2021, garantizan­do además que la mayor parte de su plantilla continuará. "Creemos que los corredores no han tenido la ocasión de mostrar sus capacidade­s, por lo que les daremos la oportunida­d de seguir una temporada más con nosotros", afirman desde el conjunto madrileño.

Santikutz Klasika, virtual. Una edición muy especial, en formato virtual, sustituyó el 1 de mayo a la habitual prueba de la Copa de España. 49 ciclistas de equipos élite y sub-23 completaro­n los últimos 30 kilómetros del recorrido, con las subidas a Liernia, Gabiria y Aztiria antes del final en Legapzi. La prueba se disputó en la plataforma Bkool, fue emitida en directo a través de Sportpubli­c TV y tuvo a Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas) como vencedor.

Rey de Huy. También se celebró una edición virtual de la Flecha Valona en Bkool, en este caso organizada por Euskadi Irratia a través de Hiru Erregeen

Mahaia. La prueba contó con una participac­ión de mucho nivel en la que Mikel Retegi (Equipo Lizarte) sorprendió a todos con una imponente victoria tras ser el más fuerte en la subida al Muro de Huy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain