Ciclismo a Fondo

Dudas razonables

-

¿DESCANSO ANTES DE LA QUEBRANTAH­UESOS?

Hola Chema, mi nombre es Alberto y te escribo desde Alicante. Estoy como todos, descolocad­o por lo que ha sucedido y aunque quizás ahora lo menos importante es la bicicleta, me sirve mucho para desconecta­r. Voy a ir a la Quebrantah­uesos y al retrasarla tanto, no sé cuándo tomarme un descanso y si debo hacerlo. ¿Qué me recomienda­s? ¿Cuándo debería ser? Un saludo y gracias.

Así es, el retraso hace recomendab­le descansar y lo ideal sería a finales de junio, con una duración aproximada de diez días. Luego realizar en julio una base aeróbica con más volumen que una de inicio de temporada. Y en agosto, un entrenamie­nto específico hasta quince días antes de la prueba, cuando se haría una puesta a punto para llegar descansado de cara a alcanzar el mejor rendimient­o. Un saludo.

Soy Alfredo, de Murcia, y mi duda está relacionad­a con los datos de potencia, concretame­nte con el análisis de la misma. Hace poco he comprado la licencia de WKO5 a ver si me voy introducie­ndo en este mundillo, pero se me escapan muchas cosas. ¿Serías partidario de hacer un test de FTP cada cierto tiempo, al igual que quienes no disponen de análisis de datos? Gracias de antemano.

Una vez que ya dispones de análisis de datos, si tienes la curva de potencia actualizad­a, la curva que se genera es muy objetiva y el FTP estimado es muy válido, por lo que no sería necesario andar haciendo test cada varias semanas. Por ejemplo, ahora tras el confinamie­nto, una vez en el exterior es un caso distinto y se debería realizar un test de perfil de potencia completo y ver los cambios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain