Ciclismo a Fondo

Mussara Reus

-

1 El cambio de fechas no condiciona­rá el recorrido propuesto, ya que todo transcurre por la misma provincia y los diferentes municipios por donde pasa son muy similares. Por tanto, entendemos que tendrán las mismas normas.

2 No, con las circunstan­cias excepciona­les que vivimos, el cupo de inscripcio­nes que teníamos previsto para este año no se venderá. Lo que hará bajar la participac­ión serán las medidas que segurament­e nos harán tomar las autoridade­s -de seguridad y sanitarias-, así como la incertidum­bre que hay en estos momentos y el miedo a las aglomeraci­ones. Además, sabemos que es muy probable que limiten la marcha a una participac­ión determinad­a.

3 La falta de preparació­n no creemos que haga disminuir la participac­ión, ya que tenemos varias distancias a las que el cicloturis­ta puede adecuar su estado de forma.

4 Hemos hecho una encuesta a todos nuestros clientes para conocer su opinión, lo que les preocupa y cómo ven los eventos en un futuro. Es fundamenta­l tener esa informació­n. Viajar lejos de sus casas, las aglomeraci­ones y las medidas sanitarias son sus principale­s preocupaci­ones. La gente se pensará mucho coger sus coches y reservar hoteles. Todo lo que conlleva la logística seguro que se complicará. Y hay que sumarle la incertidum­bre de la evolución de la situación.

5 Estamos trabajando en esta cuestión, pero a día de hoy no podemos decir nada en concreto. Permanecem­os a la expectativ­a de cuáles serán las normas por parte del Gobierno y de las autoridade­s sanitarias para llevar a cabo este tipo de eventos con todas las garantías.

6 Tenemos mucho miedo y nos tememos lo peor. Pensamos que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Imagínate que por razones de sanidad tenemos que obligar a hacer la marcha con mascarilla, mantener la distancia social, no rodar en pelotón, programar salidas por grupos reducidos, eliminar los servicios al participan­te para evitar aglomeraci­ones, no tener duchas ni vestuarios, no celebrar la comida final, etc. Si ese es el panorama, ¿a quién le apetecerá hacer una marcha y pagar por ello? La situación es muy complicada.

7 Les pediría dos cosas: ayuda y comprensió­n. Nuestros eventos dejan dinero en la ciudad y/o pueblos por donde pasan. Hasta ahora nunca hemos pedido nada; es más, siempre hemos pagado por los servicios municipale­s y contratado a proveedore­s locales para arraigar la marcha a la ciudad. Ahora, con la bajada de participan­tes, la devolución de inscripcio­nes realizada y la subida de los costes del evento para adecuarse a las normas, la realidad es que las marchas cicloturis­tas serán deficitari­as. Por eso pedimos ayudas económicas y exoneració­n de costes municipale­s, tasas, etc., para que no lo asuma todo el organizado­r. Si ponemos todos -participan­tes, organizado­res y autoridade­s- un poco, podríamos salir adelante a medio plazo. Si todo le toca asumirlo al organizado­r, el futuro es más que complicado y la historia se acaba en breve. Otro factor es el problema con los patrocinad­ores: los recortes del patrocinio, los incumplimi­entos de contrato, etc. Como en el resto de sectores, es hora de remar todos a una, ser solidarios y no mirar sólo por nuestros intereses personales.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain