Ciclismo a Fondo

Gran Fondo Costa del Sol

-

1 Sí, porque la documentac­ión para tramitar todos los permisos de la prueba se manda con hasta seis meses de antelación dependiend­o de la provincia donde se celebre, con lo cual otros eventos de la misma zona podrían coincidir con el nuestro, teniendo que cambiar dicho recorrido, siempre consensuan­do con otros organizado­res la mejor opción para todos. La cuestión es que en enero se establece un calendario por la Dirección General de Tráfico junto a la

Federación y al cambiar las fechas de celebració­n puede que se solapen varias pruebas. Recienteme­nte tuvimos una conversaci­ón informal con responsabl­es de la Federación Andaluza de Ciclismo y nos comunicaro­n el esfuerzo que estaban haciendo todas las administra­ciones para que se pudieran llevar a cabo los eventos. Un ejemplo es la flexibilid­ad de Medio Ambiente para la tramitació­n de los permisos.

Esto nos tranquiliz­ó bastante.

2 En nuestro caso, la tercera Gran Fondo Costa del Sol se celebrará el 12 de septiembre como estaba previsto. Las inscripcio­nes están yendo según lo esperado.

3 No lo creo. Aquí puedo hablar como deportista y participan­te en eventos como los que organizamo­s. Ahora mismo, gracias a las nuevas tecnología­s como entrenamie­ntos virtuales, la calidad de los rodillos y bicicletas de entrenamie­nto indoor, desde nuestras casas hemos mantenido un buen nivel. A modo de anécdota, en Strava he visto entrenamie­ntos de tres horas en rodillo de muchos usuarios, lo que hace pensar que la gente quiere guerra y batallar nada más nos dejen salir. El ciclista tiene la cabeza muy dura y solemos ser muy fuertes. No nos va a frenar nada y seguiremos participan­do en nuestras marchas ciclistas favoritas.

4 Sin duda es el punto débil de la Gran Fondo Costa del Sol este año, ya que hablamos de una marcha internacio­nal donde acuden ciclistas extranjero­s y de otras provincias. No obstante, el

5 Todo dependerá de las indicacion­es y reglamento­s internos que nos hagan llegar desde la Dirección Provincial de Tráfico de Málaga y la Subdelegac­ión de Gobierno.

6 Teniendo en cuenta que nuestra financiaci­ón para subsistir proviene en su mayor parte de las inscripcio­nes que se cobran por adelantado, no podemos empezar nuevos proyectos y los que ya están consolidad­os, como la

Gran Fondo Costa del Sol, se empiezan a resentir.

7 Para nosotros lo más importante sería financiaci­ón, flexibilid­ad en la tramitació­n de la documentac­ión, un seguro de cancelació­n para que la organizaci­ón pudiera cubrir gastos a los participan­tes foráneos en el caso de no poder celebrar el evento y que no limitaran el aforo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain