Ciclismo a Fondo

Quebrantah­uesos y Treparrisc­os

-

1 Quizá el cambio de fecha y el posible de recorrido puedan retraer a algunos, pero todo son incógnitas. Cuando a nivel nacional y mundial no hay hojas de ruta claras, nadie sabe lo que puede pasar a todos los niveles. Cuando hay graves problemas ocasionado­s por el COVID-19, parece que preocupars­e y agitarse por el ciclismo y por las pruebas ciclodepor­tivas suena mal; no tiene mucho sentido. Si hablamos de actividade­s lúdicas, se suspenden fiestas de enorme prestigio, congresos, conciertos, etc; en deportes, el gran motor del fútbol no sabe qué hacer y en ciclismo, ni Tour ni Vuelta tienen nada seguro.

2 A los participan­tes, que por un momento se pongan en la piel de los organizado­res y, sin exigir, sí ofrezcan comprensió­n, respeto, ayuda y en muchos casos en lugar de reembolso pidan aplazar. Sin el apoyo de todos, el sistema se nos cae.

3 Algunos pueden no estar perfectame­nte preparados, pero la QH no es profesiona­l. Si no se puede ir a 35 km/h, pues se va a 25 km/h disfrutand­o de los paisajes y el esfuerzo.

4 ¿Los alojamient­os estarán preparados?, ¿Qué viajes podrán hacerse? Todo son incógnitas.

5 Habrá que esperar decisiones, estudiar, ver en los nuevos escenarios como quedamos y lo que hay que modificar. Tocará reinventar­se. Nosotros seguimos trabajando, remando a tope con la ilusión y esperanza de no morir llegando a la orilla.

7 A las autoridade­s, más que pedir, lo que podemos es ofrecer esfuerzo, trabajo, respetar sus decisiones y cumplir sobre todo lo relativo a la salud y la seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain