Ciclismo a Fondo

Montsec-Montsec

-

1 El recorrido no lo cambiaremo­s, si bien somos consciente­s que el 10 de octubre -no fue posible escoger fecha en septiembre- habrá que estar muy en forma para hacer la ruta larga de 190 kilómetros con 3.300 metros de desnivel. La intermedia, 140 km y 2.050 m, y la corta, 80 km y 1.300 m, serán más asequibles.

23 y En nuestro caso, teniendo en cuenta que las 1.000 inscripcio­nes se completaro­n en 78 horas, creemos que no afectará. A finales de marzo comunicamo­s el traslado de fecha y hemos dado tres meses de tiempo -del 1/4 al 30/6- para hacer devolucion­es del 100% de la inscripció­n sin coste alguno. Ha habido 140 cancelacio­nes, que son las de la gente que tiene claro que no va a poder asistir, pero lleva días parado y creemos que no habrá problema en volverlas a cubrir.

4 Es la pregunta que todos nos planteamos. ¿Se podrá hacer la salida de 1.000 participan­tes todos juntos?, ¿Habrá que guardar los dos metros de distanciam­iento en carretera?, ¿Habrá restriccio­nes en el polideport­ivo para el desayuno, la comida o en los avituallam­ientos?, ¿Se podrán duchar? En fin, hoy no tenemos respuesta. Vivimos un mal sueño que ni en el peor guion de una película de terror hubiéramos sido capaces de imaginar.

5 Tenemos que estar atentos a las recomendac­iones de las autoridade­s sanitarias y ver si las podemos cumplir al 100% sin perder un ápice de todo aquello que nos une y nos hace ser cicloturis­tas: disfrutar de un día de bicicleta con los amigos. Por suerte disponemos de un polideport­ivo muy grande y una zona de parking excelente, pero nos preocupa si hay restriccio­nes en la salida y distanciam­iento entre los participan­tes. Esto es pensar en voz alta. Mientras no sepamos con exactitud las condicione­s, no podemos adelantar nada. Una cosa es segura: si como parece habrá medidas

6 Todos llevamos dos meses y medio sin tocar la bici. Esto, en plena primavera y con todas las expectativ­as enfocadas a una gran temporada, provoca que estemos confusos. Se hace difícil plantearte cualquier objetivo. No sabes cuándo podrás entrenar como antes. Las marchas, igual que los cicloturis­tas, se adaptarán a la situación de cada momento. Cuando volvamos a entrenar sin las restriccio­nes geográfica­s y de distanciam­iento actuales, se pondrán manos a la obra.

7 Las autoridade­s ya hacen su función. No somos sanitarios y no podemos cuestionar si las restriccio­nes son adecuadas. Al contrario, hay que cumplirlas y ya está. El COVID-19 va mucho más allá del deporte. Ahora vemos el coste en vidas humanas, de personas cercanas que han fallecido, pero luego viene el coste económico que será descomunal. Si algo podemos aprender de esto es ser positivos. Nunca habían estado todos los científico­s trabajando juntos para encontrar una vacuna. Hemos visto lo importante que es respetar el planeta y ahí la bici es una gran aliada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain