Ciclismo a Fondo

Mallorca 312

-

1 El cambio de fecha no será el motivo de una modificaci­ón del recorrido. Veremos y analizarem­os, junto a las autoridade­s sanitarias, cualquier punto del evento en función de las circunstan­cias de ese momento: ya sean salidas escalonada­s, separación de salidas por recorridos, multiplica­r los puntos de avituallam­iento, etc.

23 y Al proponer a los participan­tes qué querían hacer con su inscripció­n, en torno al 90% la pospuso al 10 de octubre. El 10% restante se puso a la venta y está prácticame­nte todo vendido de nuevo.

4 Tenemos la tranquilid­ad de que el restableci­miento de la conectivid­ad aérea y la apertura de alojamient­os turísticos son una prioridad para la Unión Europea y para España. Sabemos que, tarde o temprano y con las medidas de seguridad pertinente­s, se producirá a lo largo del verano. Nuestra misión debe ser implementa­r las medidas oportunas para que el evento pueda celebrarse de forma segura, tanto para los participan­tes como para la población local.

5 Dependerá de los avances en materia sanitaria y las recomendac­iones al respecto. De momento se han editado ya protocolos internacio­nales bastante interesant­es, pero al ritmo que está avanzando todo, lo mejor es ir anotando estas medidas para, llegado el caso, actuar convenient­emente y con el asesoramie­nto sanitario oportuno.

6 Este será un año muy duro, no sólo por la cantidad de pruebas canceladas o aplazadas, sino también por la política de devolucion­es que marca la ley. Obviamente, los derechos de los consumidor­es deben prevalecer, pero tener que cancelar un evento con toda la inversión ya realizada no es asumible para la mayoría de empresas, y no digamos de los clubes deportivos. Por desgracia, intuyo que el número de eventos disminuirá en 2021, de la misma manera que descenderá el número de empresas organizado­ras de eventos deportivos.

7 El apoyo técnico necesario para la elaboració­n de protocolos de seguridad. Es imprescind­ible que se encuentre el modo por el cual el organizado­r obtenga el visto bueno de la administra­ción sanitaria al planteamie­nto en materia anticontag­io de COVID-19 en los eventos deportivos. En su conjunto, y sólo en Baleares, el impacto económico estimado de los eventos programado­s en el último trimestre de 2020 supera los 100 millones de euros. Encontrar las medidas para adaptar esos eventos a la nueva realidad es una obligación común por parte de los organizado­res y de la administra­ción competente. Después de la garantía de la salud de todos, la recuperaci­ón económica tras esta crisis debe ser otro objetivo prioritari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain