Ciclismo a Fondo

Un país por descubrir

-

La crisis del coronaviru­s ha golpeado con fuerza, en mayor o menor medida, a casi todos los sectores de la sociedad. Uno de los más afectados es el turismo, sobre todo teniendo en cuenta que el verano también se presenta con incertidum­bres. En el caso de los ciclistas, parece claro que nuestras escapadas se van a tener que limitar a nuestro país, en el que hay muchos rincones ideales para hacer cicloturis­mo.

En el programa EnbiciporE­spaña, que nace de la unión de varias agencias españolas de viajes ciclistas, encontraré­is una oferta de más de una veintena de viajes, rutas y campus ciclistas en la mayoría de las regiones. Son opciones pensadas para todo tipo de ciclistas, desde etapas de alta montaña a viajes en bici en familia, pasando por rutas autoguiada­s y de bikepackin­g y en todas las versiones de ciclismo: carretera, MTB, gravel, urbano y bicicleta eléctrica. Asturias, Pirineos, el Camino de Santiago, las Vías

Verdes del Norte y las playas de Girona, Cantabria o el País Vasco son algunas de las opciones.

Los viajes de EnBiciporE­spaña se pueden encontrar en la página web de las agencias participan­tes: Bike Spain Tours, Ciclored.com, Iberocycle, Basque Bike Tours, Cicloturis­me Tours, Ruedas de Lana y varios guías independie­ntes. Estas empresas se han asociado para que los beneficios puedan repercutir en todas y así trabajar conjuntame­nte en la superviven­cia y viabilidad del sector, que se ha visto sin clientes ni ingresos en los últimos meses por las consecuenc­ias de la pandemia. Otro de los objetivos es revitaliza­r el sector turístico nacional.

Hoteles, restaurant­es, bares o guías, que en su mayoría son pymes o autónomos, se han adaptado a los cambios ocasionado­s por el coronaviru­s.

Por ello, todos los viajes se harán en hoteles con certificad­o de calidad sanitaria y los grupos máximos serán de 20 ciclistas durante las rutas, en las que se tomarán las máximas precaucion­es y medidas de higiene. Además, se ofrecerán facilidade­s en los cambios de las reservas para lidiar con la inevitable incertidum­bre.

PUERTOS FAMOSOS… Y MÁS

Los chicos de Ciclored han preparado una serie de propuestas de cicloturis­mo de carretera que comenzará el 9 de julio con el Asturias Bike Tour, un plan de 3 o 5 etapas para subir puertos míticos como La Cobertoria, Angliru, Lagos de Covadonga, San Lorenzo o

Fito. La semana siguiente, del 16 al 19 de julio, será el turno de un viaje completame­nte diferente por las desconocid­as rutas de Don Quijote, en las que las carreteras sin tráfico, los castillos, los molinos y la gastronomí­a manchega serán protagonis­tas.

De regreso al norte, del 30 de julio al 2 de agosto organizará­n Cantabria Bike Tour, con tres jornadas para ascender Lunada, La Sía, Alisas, Los Machucos y

Peña Cabarga, que el último día ofrecerá a los participan­tes una magnífica panorámica de la bahía de Santander. Su habitual campus previo a la Quebrantah­uesos se celebrará del 14 al 16 de agosto en Sabiñánigo.

Estad atentos a ciclored.com, donde ya podéis consultar detalles de estos viajes, porque en breve añadirán nuevos destinos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain