Ban­das an­ti­pin­cha­zos Tan­nus Ar­mour

Ciclismo a Fondo - - AL DETALLE -

En el ar­tícu­lo so­bre có­mo evi­tar pin­cha­zos del nú­me­ro an­te­rior, os pro­po­nía­mos co­mo 'pro­tec­ción -ca­si- to­tal' las ban­das Tan­nus Ar­mour que he­mos pues­to a prue­ba en las ver­sio­nes pa­ra ca­rre­te­ra y gra­vel. Es­tán fa­bri­ca­das con es­pu­ma mul­ti­ce­lu­lar Ait­her, y al igual que otros mo­de­los se si­túan en­tre la cu­bier­ta y la cá­ma­ra; pe­ro en el ca­so de las Tan­nus su es­pe­sor ba­jo la ban­da de ro­da­du­ra es muy ele­va­do pa­ra ga­ran­ti­zar­nos que nin­gún ob­je­to pun­zan­te al­can­ce la cá­ma­ra. Tam­bién se pro­te­gen los la­te­ra­les pa­ra evi­tar los cor­tes por llan­ta­zos o da­ños en los flan­cos. Su ins­ta­la­ción es muy sen­ci­lla -Tan­nus re­co­mien­da uti­li­zar cá­ma­ras de una an­chu­ra in­fe­rior-, aun­que de­be­mos evi­tar do­ble­ces y ve­ri­fi­car que la de­ja­mos bien cen­tra­da.

Las he­mos mon­ta­do con va­rios mo­de­los de llan­tas y cu­bier­tas, ne­ce­si­tan­do en al­gu­nas com­bi­na­cio­nes -so­bre to­do con cu­bier­tas gra­vel­bas­tan­te fuer­za y des­mon­ta­bles re­sis­ten­tes. La sen­sa­ción al ro­dar con ellas a pre­sio­nes nor­ma­les y en bue­nos fir­mes es se­me­jan­te a la de no lle­var­las, pe­ro en te­rreno ba­chea­do sí no­ta­mos una me­nor ab­sor­ción. Es­ta per­cep­ción me­jo­ra con­si­de­ra­ble­men­te cuan­do ba­ja­mos la pre­sión pa­ra ele­var la co­mo­di­dad y el aga­rre, dan­do de la­do las ave­rías por llan­ta­zos.

A pe­sar del mal­tra­to al que fue­ron so­me­ti­das en to­do ti­po de te­rre­nos, no pin­cha­mos.

Co­mo con­tra­par­ti­da, ele­van el pe­so -200 g por rue­da pa­ra ca­rre­te­ra y has­ta ca­si 300 pa­ra gra­vel- y la re­sis­ten­cia a la ro­da­du­ra. Pe­ro cree­mos que sí les com­pen­sa­rá a quie­nes no deseen pin­char -ca­si- nun­ca, ex­cep­to si se bus­ca el má­xi­mo ren­di­mien­to so­bre su­per­fi­cies en muy buen es­ta­do.

TAN­NUS AR­MOUR

Pre­cio: 29,99 € (por rue­da)

Pe­so: 201 g (28 a 34 mm),

245 g (35 a 40 mm), 292 g (42 a 47 mm) Dis­tri­bui­dor: Akro­va­lis, in­fo@akro­va­lis.com Web: tan­nus­ti­res.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.